TMTV 38 | Misiones, una de las “Experiencias argentinas para vivir” y disfrutar durante todo el año: historia, parques provinciales, gastronomía y más

Turismo Misiones Televisión, un canal exclusivo de turismo de la provincia de Misiones: un destino turístico único en el mundo, con cada vez mayor cantidad de ofertas y nuevas experiencias para ofrecer.

En esta oportunidad, te contamos todo lo que debés saber sobre el nuevo programa “Experiencias argentinas para vivir”, una propuesta para recorrer el país con el PreViaje, entre ellas, Misiones y sus maravillas.

“Experiencias argentinas para vivir” promueve destinos turísticos emergentes en todo el país

El programa nacional “Experiencias argentinas para vivir”, permite a visitantes poder disfrutar de la cultura, historia y comunidad misionera. Se trata de un proyecto que apunta a promover destinos emergentes. En esta oportunidad, se buscará promover el sector tealero y los distintos parques provinciales.

Tony Lindstrom, subsecretario de Turismo de Misiones, contó que un equipo del Ministerio de Turismo arribó a la provincia para realizar un relevamiento de los atractivos y experiencias turísticas que se podrán ofrecer. En particular, se enfocarán en impulsar los emprendimientos y recorridos tealeros.

También se incluirá en el programa Experiencias argentinas un recorrido por las 15 colectividades que conforman el Parque de las Naciones en Oberá, así como a comunidades originarias.

Parque Provincial Teyú Cuaré
Parque Provincial Teyú Cuaré

Semana Santa con miles de turistas recorriendo la provincia de Misiones

Así como en casi todo el país, Misiones recibió el pasado fin de semana extra largo una muy buena cantidad de turistas. Los visitantes eran locales, regionales, nacionales y también se notó la presencia de turistas extranjeros.

De acuerdo a los relevamientos del Observatorio Argentino de Turismo (OAT), se movilizaron por el país unos 2.7 millones de turistas durante Semana Santa, cifra récord para este receso, un 4% más que lo ocurrido el año pasado con el impulso del programa PreViaje. Misiones tuvo muy buenos números un 95% de promedio provincial.

Semana Santa

En el caso de Misiones, la provincia ofreció un atractivo turístico sin igual en esta Semana Santa. Así lo aseguró Carlos Arce, vicegobernador, en el marco de las celebraciones de Pascuas en la localidad de Capioví. Según Arce, “la provincia preparó un sinfín de oportunidades y atracciones turísticas tanto para los misioneros y misioneras como para aquellos que vienen de otras regiones del país o de países vecinos como Brasil o Paraguay”.

Más de 15 mil personas visitaron las Cataratas del Iguazú durante el fin de semana largo por Semana Santa

Ángel Palma, presidente de Asociación Guías de Turismo de Puerto Iguazú, comentó que la localidad recibió el 94% de los visitantes que arribaron en la provincia durante el fin de semana largo. Destacó que la mayoría de los turistas que llegaron provienen de todo el país.

La Semana Santa en las Cataratas de Iguazú dejó un balance positivo para la industria turística de la región. Según Palma, el movimiento de turistas se notó desde el lunes y martes, con la llegada del turismo uruguayo que se mueve durante todo el período de Semana Santa. A partir del jueves santo, comenzó a incrementarse el turismo nacional.

Semana Santa en Misiones

Palma también destacó la importancia del hito de las tres fronteras, que es uno de los puntos más importantes de la localidad y donde concurre la mayor cantidad de gente. Durante el fin de semana, los días de mayor afluencia de visitantes al parque fueron viernes y sábado, con 9.700 y 8.000 visitantes respectivamente.

Tras su reapertura, el circuito de la Garganta del Diablo fue un gran atractivo para los visitantes, ya que el balcón de garganta es el punto principal de interés.

 

Con visitantes de Buenos Aires, Uruguay y Paraguay, El Soberbio tuvo una exitosa temporada de Semana Santa con alta ocupación hotelera

El director de Turismo de El Soberbio, Victor Motta, se refirió al movimiento turístico que hubo en la provincia este fin de semana largo. Destacó que los visitantes apuestan cada vez más por el turismo de naturaleza, lo cual favorece a la localidad debido a los abundantes espacios verdes de los que disponen.

Este 2023, el flujo turístico se dio durante los cuatro días de Pascuas, y «generamos distintas actividades para que todos los visitantes puedan disfrutar de nuestro destino», detalló Motta. También resaltó que hubo una ocupación aproximada del 90% de las plazas, reflejando además el bien cierre de temporada de verano y de carnaval.

Semana Santa en Misiones | Capioví colmó sus alojamientos en el fin de semana largo

Como siempre sucede en celebraciones importantes como las fiestas de fin de año o la Semana Santa, Capioví se viste para la ocasión, con decoración hecha a base de productos reciclados que son el resultado del trabajo del taller municipal, durante el año.

La localidad misionera, una de las más elegidas durante las fiestas de fin de año por su ambientación, nuevamente volvió a tener colmada su capacidad de hospedaje durante el fin de semana de pascuas. Al igual que para Navidad, las calles de Capioví tuvieron una decoración temática que atrajo a miles de turistas.

Semana Santa

Durante la celebración de Semana Santa, Capioví recibió una gran cantidad de turistas, no solo de la provincia de Misiones, sino también de todo el país y países vecinos. Esto se debe en parte a su ubicación estratégica como punto de tránsito hacia las cataratas, pero también a la oferta turística que la localidad ha desarrollado en los últimos años.

Posadas tuvo un promedio de 90% de ocupación en Semana Santa

Esta Semana Santa miles de personas visitaron la provincia de Misiones. Y Posadas su capital estuvo cerca de llegar al tope de su capacidad de alojamientos, al alcanzar el 90% de ocupación en promedio.

El Director de Turismo de Posadas, Jonatan Rodriguez, señaló que a pesar de las adversas condiciones climáticas del jueves, las actividades turísticas programadas se desarrollaron con normalidad. El circuito de las Siete Iglesias, que tuvo lugar el jueves Santo, fue un éxito.

semana santa en posadas misiones

Los turistas se acercaron y llenaron los tres colectivos que recorrieron las siete iglesias de la ciudad de Posadas. El viernes, el Jardín Botánico también registró una importante presencia de visitantes de todo el país.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas