Festival Multiversos 2023 | Alejandro Iparraguirre destacó el ecosistema de oportunidades que ofrece el Silicon a los jóvenes misioneros

El coordinador de videojuegos de la Secretaría de Cultura de la Nación participó como disertante de la tercera edición del evento, brindando una charla en la jornada de cierre del mismo.

La industria del gaming y la programación en Argentina se encuentra en pleno auge y en constante crecimiento, lo que se reflejó en el interés y la participación que hubo en el Festival Multiversos 2023, que se llevó a cabo este fin de semana en Posadas.

En este sentido, Alejandro Iparraguirre, coordinador de videojuegos de la Secretaría de Cultura de la Nación, dialogó con Misiones Online y se mostró emocionado y motivado por la participación en el festival, además del interés que ha despertado el sector de los videojuegos en la provincia de Misiones.

Durante el festival, Iparraguirre presentó el Mercado de Industria Cultural de Argentina (MICA), que se llevará a cabo del 1 al 4 de junio en el Centro Cultural Kirchner en Buenos Aires. En su presentación, el coordinador de videojuegos destacó el concepto federal del MICA y habló específicamente sobre el sector de los videojuegos y las posibilidades que ofrece este mercado.

Iparraguirre también se refirió a la importancia de la propiedad intelectual en el sector de los videojuegos y cómo la documentación adecuada es fundamental para poder trabajar en ella de manera efectiva. Además, destacó la importancia del concepto “transmedia”, que permite crear una propiedad intelectual a partir de diferentes formatos como animaciones, videojuegos, películas y obras de teatro.

Tal vez te interese leer: Vanguardia tecnológica: en su 23° Aniversario, Misiones Online anunció la implementación plena de la Inteligencia Artificial

El coordinador de videojuegos de la Secretaría de Cultura de la Nación también hizo hincapié en la importancia de la participación de los jóvenes en la industria de los videojuegos y en las posibilidades que ofrece el Silicon Misiones, un escenario que brinda oportunidades para que los jóvenes puedan expresarse y hacer lo que les gusta de manera digna y sin estigmas.

Iparraguirre destacó el trabajo que se está haciendo en la provincia de Misiones en relación a la tecnología y las industrias culturales y animó a los jóvenes a aprovechar las posibilidades que se les brindan en el sector de los videojuegos. El coordinador de videojuegos concluyó que lo que está sucediendo en Misiones es un ejemplo de cómo se puede crear un ecosistema que brinde posibilidades y oportunidades para todos los que quieran participar en la industria de los videojuegos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas