Formosa votará el 25 de junio y también se despegó de la elección nacional

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, anunciará que la provincia se despega del calendario nacional para elegir gobernador e intendentes. La idea del mandatario provincial es la de adelantar las elecciones en el distrito despegándose de las nacionales. Será la tercera vez que Insfrán tome esta decisión desde que está en el cargo.

“Lo más probable es que sea el domingo 25 de junio, lo que sí es seguro es que se desdoblan”, señaló una fuente que sigue el día a día de la política provincial. Una vez que se confirme de manera oficial, en Formosa se elegirán gobernadores e intendentes casi dos meses antes que las Paso generales.

Tal vez te interese leer: Elecciones en Misiones: se oficializaron las 8 fuerzas que competirán en los comicios del 7 de mayo

 

El mandatario provincial peronista, que está en el poder desde 1995, buscará su octavo mandato en cadena, todo un récord. No obstante, Formosa es una de las provincias que tiene que elegir representantes para la Cámara de Senadores y la Cámara de Diputados, que se elegirán en las fechas de los comicios nacionales.

Además de Formosa, ya desdoblaron elecciones las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Córdoba, Jujuy, Tucumán, Salta, Tierra del Fuego, Misiones, La Rioja, San Juan, San Luis, Mendoza, Chaco, Entre Ríos y Santa Fe.

(Fuente: El Litoral de Corrientes)

 

Formosa

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas