Elecciones en Misiones: se oficializaron las 8 fuerzas que competirán en los comicios del 7 de mayo

Los partidos que tendrán su boleta en el cuarto oscuro son:  Frente Renovador de la Concordia, Frente Amplio, Frente la Fuerza de Todos, Frente Juntos por el Cambio, Partido de Integración y Militancia, Partido Obrero, Partido Demócrata y Por la Vida y los Valores.


 

Sin cambios con respecto a la inscripción preliminar del 16 de febrero, este miércoles el Tribunal Electoral de la Provincia de Misiones confirmó cuáles serán las fuerzas que competirán en los comicios provinciales del 7 de mayo, donde se elegirán gobernador y vice, veinte diputados titulares, otros siete legisladores suplentes e intendentes y concejales en los diferentes municipios.

De esta manera, quedaron oficializados los ocho partidos que tendrán candidatos en los cuartos oscuros: ellos son: Frente Renovador de la Concordia (partido que gobierna la provincia), Frente Amplio, Frente la Fuerza de Todos, Frente Juntos por el Cambio, Partido de Integración y Militancia, Partido Obrero, Partido Demócrata y Por la vida y los valores.

De esas fuerzas, cinco ya tienen candidatos a gobernador confirmados. El Frente Renovador fue el primero que comunicó la fórmula Hugo Passalacqua-Lucas Romero Spinelli. La Fuerza de Todos (la representación del Frente de Todos en la Tierra Colorada), tendrá como hace cuatro años a Isaac Lenguaza buscando la gobernación, aunque aún no se conoció quién será su vice. Juntos por el Cambio irá con el radical Martín Arjol encabezando el binomio, quién stará acompañado por Natalia Döpler del Pro. Virginia Villalba por el Partido Obrero será la única mujer candidata a gobernadora, donde también competirá el empresario de la carne Abel Motte con el partido Integración y Militancia.

El calendario electoral continúa con el plazo para inscribir sublemas que tendrá como fecha límite el 13 de marzo.  Luego, hasta el 20 de este mes, los sublemas podrán anotar a sus candidatos a intendentes y concejales.

Aquellos partidos que compitan con listas únicas tendrán hasta el 27 de marzo para presentarlas. Y un días después, el 28 los lemas deben oficializar  las candidaturas para los cargos provinciales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas