Posadas tuvo un promedio de 90% de ocupación en Semana Santa

Esta Semana Santa miles de personas visitaron la provincia de Misiones. Y Posadas su capital estuvo cerca de llegar al tope de su capacidad de alojamientos, al alcanzar el 90% de ocupación en promedio. Para el próximo fin de semana se espera otra buena cantidad de visitantes, por el evento musical de Nicki Nicole.

El Director de Turismo de Posadas, Jonatan Rodriguez, señaló que a pesar de las adversas condiciones climáticas del jueves, las actividades turísticas programadas se desarrollaron con normalidad. El circuito de las Siete Iglesias, que tuvo lugar el pasado jueves, fue un éxito.

Los turistas se acercaron y llenaron los tres colectivos que recorrieron las siete iglesias de la ciudad de Posadas. El viernes, el Jardín Botánico también registró una importante presencia de visitantes de todo el país.

Según el director, el nivel de ocupación ha sido cercano al 90% en promedio durante los cuatro días de Semana Santa, con los viernes y sábados como los días más fuertes. El director de turismo destacó la presencia de visitantes del sur de Brasil y de Buenos Aires, lo que indica que la oferta turística de Posadas es atractiva y diversa.

Además, consideró que los visitantes de Paraguay son un mercado muy importante para Posadas, especialmente aquellos que se encuentran en el sur de Brasil, donde se concentra la mayor riqueza de dichos países. El tipo de cambio favorable para los turistas extranjeros también es un factor que atrae a los visitantes a la ciudad.

La gastronomía local y otros atractivos turísticos cercanos, como los Esteros de Libera o las Cataratas del Iguazú, complementan la oferta de la ciudad y hacen que los turistas decidan quedarse a pernoctar en Posadas.

El mismo destacó la importancia de la oferta turística privada, especialmente en lo que respecta a la gastronomía, los bares y los restaurantes. La diversidad de propuestas, tanto religiosas como culturales, históricas y naturales, hacen que Posadas sea una ciudad atractiva para todos los gustos y preferencias.

En cuanto a las próximas actividades turísticas de la ciudad, enfatizó que están trabajando en la promoción tanto del turismo vacacional como del turismo de eventos. «Estamos por ir a una feria de turismo en Buenos Aires a vender a la ciudad como sede de eventos profesionales, de congresos, que también mueve la aguja en la ciudad y muchísimo», dijo. «Alguien que viene a un congreso gasta tres veces más que lo hace un turista vacacional. Son datos que tenemos que tener en cuenta», agregó.

Posadas tiene una gran fortaleza como sede de eventos y la ciudad está trabajando en estrecha colaboración con el sector privado para garantizar que haya un flujo constante de turistas durante todo el año. «Cuando tenemos temporadas bajas, tratamos de que los eventos sean algo que genere un atractivo, que la gente venga a la ciudad con motivo de un evento», explicó.

Uno de los eventos que atraerá una gran cantidad de turistas a la ciudad es el concierto de Nicki Nicole el próximo fin de semana. El funcionario dijo que la economía de la ciudad se beneficia enormemente de eventos como este, y que hay consultas sobre disponibilidad hotelera de personas interesadas en visitar la ciudad desde Corrientes, Resistencia y Paraguay.

La capital de Misiones también está enfocada en atraer a los visitantes que prefieren acampar, y han construido un nuevo camping que está a punto de inaugurarse. Rodríguez puntualizó en la importancia de este nuevo espacio para el disfrute del turista y señaló que «va a ser un nuevo atractivo turístico, algo que va a complementar a toda la oferta que tiene la ciudad».

El nuevo camping contará con quincho con parrilla y un espacio de sanitarios con ducha y otros servicios, así como una piscina para niños y adultos, y un área de gastronomía que se concesionará. La ciudad también está trabajando en agregar una zona de deportes náuticos en el futuro, así como una zona para que se instale la hotelería para atraer a más inversionistas.

Además, la ciudad ya tiene varios eventos importantes programados en los próximos meses, incluyendo el Turismo Carretera, que tendrá lugar el 13 de junio. Este evento es tan popular que a menudo se utiliza el registro de alojamientos temporarios del municipio para dar cabida a los visitantes. También hay eventos deportivos, asociaciones y colegios profesionales que organizan eventos en la ciudad y atraen a cientos de personas.

Quizá te interese leer: “Es una ciudad bonita, muy parecida a las de Europa”, aseguran turistas brasileños que eligen Posadas para pasar Semana Santa

En resumen, la Semana Santa fue un éxito para Posadas, con una alta ocupación hotelera y una gran afluencia de turistas nacionales e internacionales. La oferta turística diversa y la complementariedad entre la oferta pública y privada hacen que la ciudad se consolide como uno de los destinos turísticos más importantes de la región, y la misma se prepara para un crecimiento exponencial del turismo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas