Semana Santa en Misiones | Capioví colmó sus alojamientos en el fin de semana largo

Como siempre sucede en celebraciones importantes como las fiestas de fin de año o la Semana Santa, Capioví se viste para la ocasión, con decoración hecha a base de productos reciclados que son el resultado del trabajo del taller municipal, durante el año.

La localidad misionera, una de las más elegidas durante las fiestas de fin de año por su ambientación, nuevamente volvió a tener colmada su capacidad de hospedaje durante el fin de semana de pascuas. Al igual que para Navidad, las calles de Capioví tuvieron una decoración temática que atrajo a miles de turistas.

Durante la celebración de Semana Santa, la localidad de Capioví ha recibido una gran cantidad de turistas, no solo de la provincia de Misiones, sino también de todo el país y países vecinos. Esto se debe en parte a su ubicación estratégica como punto de tránsito hacia las cataratas, pero también a la oferta turística que la localidad ha desarrollado en los últimos años.

Según Alejandro Arnhold, intendente de Capioví, «desde el día 24 de marzo donde dimos inicio a estas actividades para la Semana Santa, nos viene visitando gente prácticamente de todo el país, de países vecinos e incluso internamente de la provincia de Misiones. Hay un gran recorrido de turistas».

El intendente señaló que la localidad se ha convertido en un punto de referencia dentro de la oferta turística de la provincia de Misiones y esto ha generado un gran compromiso para trabajar en varios aspectos. Arnhold explicó que «gracias a Dios lo estamos logrando con el paseo Artesanos de la Economía».

Una de las actividades que se han organizado en el marco de la celebración de Semana Santa son las actividades artísticas en la plaza, siempre teniendo en cuenta la celebración religiosa de por medio. «Hubo un viacrucis organizado en conjunto con la parroquia San Luis Gonzaga, con un gran movimiento turístico de toda esta zona», dijo Arnhold.

La decoración de la localidad también ha sido un atractivo para los turistas y esto se debe al trabajo de preparación del grupo del taller, que son prácticamente todos empleados municipales, pero también gracias al involucramiento de la comunidad en el proceso de recolección de materiales plásticos reciclables. «Lo que se ve es la culminación de todo con el trabajo artesanal amigable con el medio ambiente, transformado en un atractivo turístico», destacó el intendente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas