“Es una ciudad bonita, muy parecida a las de Europa”, aseguran turistas brasileños que eligen Posadas para pasar Semana Santa

La Semana Santa se vive a pleno en todo Misiones, con un gran movimiento turístico a lo largo de su extensión. Posadas no está exento de esta actividad, sin embargo muchos visitantes brasileños eligieron la capital misionera para pasar la Semana Santa.

Un grupo de turistas que llegaron a Posadas por recomendación de unos amigos, aseguraron que se trata de “una ciudad muy bonita, muy parecida a la de Europa; por las plazas y los lugares lindos”. Estos jóvenes estaban recién llegados de las tierras cariocas, más precisamente de Frederico Westphaleny, aseguraron que su estadía sería hasta el domingo, aprovechando los días de feriado.

Turistas brasileños

Por su parte, Felipe llegó a la tierra colorada con su familia para “pasear” por la provincia. En su paso por Posadas remarcaron la gastronomía de la ciudad y añadieron que otro objetivo es “conocer los restaurantes”. “Es muy buena, tiene un sabor muy diferente, mucha diversidad en los platos que son muy ricos”, aseguró Felipe.

Turistas brasileños

Por otro lado, Valdenis y su grupo son motoviajeros que están de pasa por las tierras misioneras en su campaña hacia Ushuaia, el sur de país. “Es una ciudad grande, muy completa y escogimos pasar por aquí por eso”, explicó el turista. Al igual que Felipe, Valdenis remarcó la comida misionera y la catalogó de “maravillosa” y por esto volverán más veces.

Turistas brasileños

Recomendar Misiones como lugar turístico

Una de las que se repitió en todos los casos es el compromiso de recomendar Misiones a otros brasileños como un destino para recorrer. Sino el compromiso de volver ellos mismos, como el caso de Valdenis que afirmó que “volverá más veces”. Y también añadió que “nosotros que viajamos en moto y vamos a recomendar a todos nuestros amigos que pasen por Posadas”.

“Es muy buena, realmente es una opción muy buena, para que los brasileños conozcan el lugar, porque realmente es muy buena ciudad”, aseguró uno de los jóvenes del grupo turista.

“Recomiendo a cualquier brasileño que quiera pasear por aquí, puede venir es muy bienvenido, los platos son muy buenos y los paseos son muy buenos”, invitó a que más turistas cariocas conozcan la tierra colorada.

Vivir viajando

En cuanto a Luana y Rodrigo, ellos son turistas brasileños que llevan un ritmo vinculado a vivir viajando. Por su parte, remarcaron que ya es la 5ta vez que recorren tierras misioneras y catalogaron como un lugar muy seguro.

Turistas brasileños

“Acá es hermoso, para nosotros para nosotros es más seguro que las grandes ciudades de Brasil, acá hay una sensación diferente para quedarse, acá nos sentimos muy seguros”, dijeron los turistas.

En esta ocasión su paso por Posadas es más corto, se quedarán tres días antes de continuar su viaje hacia Mendoza. “Nosotros nos quedamos por acá 3 días más, después vamos para Mendoza con un grupo de 5 motorhome de viajeros que nunca estuvieron por acá”, adelantó Rodrigo.

Turistas brasileños 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas