Semana Santa con miles de turistas recorriendo la provincia de Misiones

Así como en casi todo el país, Misiones recibió este fin de semana extra largo, una muy buena cantidad de turistas. Los visitantes eran locales, regionales, nacionales y también se notó la presencia de turistas extranjeros.

De acuerdo a los relevamientos del Observatorio Argentino de Turismo (OAT), se movilizaron por el país unos 2.7 millones de turistas durante Semana Santa, cifra récord para este receso, un 4% más que lo ocurrido el año pasado con el impulso del programa PreViaje. Misiones tuvo muy buenos números un 95% de promedio provincial.

En el caso de Misiones, la provincia ofreció un atractivo turístico sin igual en esta Semana Santa. Así lo ha asegurado Carlos Arce, vicegobernador de la provincia, en el marco de las celebraciones de Pascuas en la localidad de Capioví. Según Arce, “la provincia preparó un sinfín de oportunidades y atracciones turísticas tanto para los misioneros y misioneras como para aquellos que vienen de otras regiones del país o de países vecinos como Brasil o Paraguay”.

La pascua en Capioví ha crecido muchísimo en los últimos años, afirmó Arce, lo que se refleja en la decoración de la avenida principal y en la asistencia de cada vez más personas. Pero no es la única celebración de Semana Santa en la provincia, pues en Corpus Christi también habrá un festival que incluye cantos y gritos sinfónicos. Además, la Gruta India se ha convertido en un punto de encuentro para los turistas y artesanos de la zona.
Semana Santa

La provincia de Misiones en su totalidad es un atractivo turístico, asegura el vicegobernador, y en esta Semana Santa se pone a la altura de los mejores destinos turísticos de la región. Los datos lo demuestran: “Iguazú, por ejemplo, cuenta con una ocupación hotelera del 90%, lo que ha llevado a la extensión del horario de ingreso al Parque Nacional. Y, para fortuna de los visitantes, el clima también ha sido favorable”, comentó Arce.

El vicegobernador se mostró optimista y aseguró que esta Semana Santa “puede tener récord de comparación con temporadas anteriores en cuanto a la cantidad de turistas que recibirá la provincia”.

Semana Santa

La oferta turística de Misiones no se limita a sus hermosos paisajes naturales, sino que también incluye celebraciones religiosas y culturales que han crecido en popularidad en los últimos años.

Tal vez te interese leer: Domingo de Pascua con tiempo bueno y temperaturas cálidas en Misiones

Por último, se refirió a la inminente implementación del dólar agro, el cual ayudará a las economías regionales y se plantea como un gran aliado pensando en el turismo.

“El dólar pasó de 207 a 300 pesos, lo cual es un aumento significativo para la exportación y principalmente para los productos madre en nuestra provincia como la yerba, el tabaco y la foresto-industria. Esto va en conjunto con el reclamo que hizo nuestro gobernador ante la Secretaría de Cultura y Ministerio de la Producción Nacional, que logró que realmente esta resolución beneficie primero al dólar soja y el mes que viene a todas las economías regionales que tanto hace falta”, comentó.

Y agregó: “Es un primer paso rumbo a la zona aduanera especial. Había dicho el gobernador que es una medida más que esperamos y seguiremos luchando para que esta zona aduanera especial, a través del Poder Ejecutivo, se resuelva para Misiones, que realmente trae beneficios a toda la economía provincial”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas