Alexa

Columna | El amor propio

¿Qué significa? ¿Porqué lo confundimos con egoísmo o egocentrismo? Como dice Daniel Colombo, es la autoestima colocada en un muy buen lugar, ¿dónde? En un lugar donde puedo conectar amorosamente conmigo misma/o y con los demás, se poner límites, me reconozco afectivamente, me aprecio, siento que voy a mi propio ritmo en la vida.

Al mismo tiempo que disfruto y agradezco (lo que tengo, lo que recibo, pero especialmente quién soy).

Tiene que ver con lo que nosotros pensamos de nosotros mismos. Y está relacionada con la autoevaluación que nos realizamos constantemente. Con la aceptación, el respeto y la consideración que me tengo.

Mi autoestima la determina la relación que tengo conmigo misma/o, no la hace el entorno, es lo que yo pienso de mi, no lo que piensan los demás. Tiene que ver además del grado de aceptación que tenemos con nosotros mismos y también con el perdón.

Las personas que tienen amor propio son sólidas en sus convicciones, salen fortalecidos de la adversidad, saben expresar sus necesidades, pedir ayuda, se sienten merecedores de todo lo bueno que la vida tiene para darnos, respetan sus necesidades, se alejan de lo que les hace daño y reconocen sus logros.

amor propio

A la mayoría de nosotros nos dijeron que eso de ponernos en primer lugar, era egoísmo, que primero están los demás. Pero, ¿cómo darle a otros lo que no tengo?

Muchas veces el proceso de construirlo es lento y desafiante, requiere aceptación, romper con hábitos perjudiciales, dejar de lado creencias que nos limitan, fluir con los cambios, soltar miedos.

¿Te pusiste a pensar cómo te tratás frente a un error que cometiste? ¿Valorás tus logros? ¿Te agradecés por haberlo intentado aunque los resultados que obtuviste no fueron los que querías conseguir?

Cuando comenzás a darte el lugar que merecés, se van terminando las inseguridades, los celos, la envidia, te sabés capaz, dejás de preocuparte, tenés más tranquilidad, le das prioridad al cuidado de tu cuerpo y tu salud.

amor propio

Estás a tiempo, desde donde te encuentres, de comenzar a trabajar en vos. Hoy. Tenés muchas posibilidades de elegir en ésta vida. Confiá en tu potencialidad, podés vivirla, sin miedo.

El resultado, es maravilloso.

Si crees que por el momento, no podés solo/a, si precisás un acompañamiento, pedí coaching.

 

Ester Inglese

Coach Ontológico Profesional Acreditado.

Socio AACOP Internacional 6580

Coach de Prosperidad en Formación.

WhatsApp 3751 660207. IG ester.inglese

 

Además...

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas