El poder del descanso: explorá los tipos ocultos que desbloquearán tu máximo potencial

¿Te sentís agotada/o por la constante actividad? ¿Sabías que hay distintos tipos de descanso? Renová tu energía y maximizá tu rendimiento, descubriendo los tipos de descanso que te ayudarán a encontrar un equilibrio para revitalizar cuerpo y mente.

  1. Descanso físico: Este tipo de descanso se enfoca en recuperar y rejuvenecer el cuerpo después de una actividad intensa. Puede incluir actividades como dormir lo suficiente, tomar siestas cortas durante el día, estirarse o practicar técnicas de relajación como el yoga. Un ejemplo sería tomar una caminata tranquila después de una jornada agotadora en el trabajo para aliviar la tensión muscular.

Consejo práctico: Asegúrate de mantener una rutina de sueño regular y priorizar al menos 7-8 horas de descanso nocturno para una óptima recuperación física.

  1. Descanso mental: Este tipo de descanso se centra en aliviar la mente de las actividades mentales exigentes y agotadoras. Puede incluir actividades como meditación, mindfulness, desconectar de dispositivos electrónicos, leer un libro o realizar pasatiempos relajantes. Un ejemplo sería dedicar 10 minutos al día a meditar o practicar respiraciones profundas para calmar la mente.

El poder del descanso

Consejo práctico: Establece límites en el uso de dispositivos electrónicos, especialmente antes de acostarte, para permitir que tu mente se relaje y descanse adecuadamente.

  1. Descanso social: Este tipo de descanso implica conectarse con otras personas y disfrutar de la compañía de amigos, familiares o seres queridos. Puede incluir actividades como pasar tiempo de calidad con personas cercanas, conversar, reír, compartir experiencias o participar en actividades sociales que te resulten gratificantes. Un ejemplo sería organizar una cena con amigos para relajarse y disfrutar de la compañía mutua.

Consejo práctico: No subestimes el poder de las interacciones sociales. Programa tiempo regularmente para conectarte con tus seres queridos y cultiva relaciones significativas.

  1. Descanso creativo: Este tipo de descanso se enfoca en estimular la creatividad y encontrar un espacio para la expresión artística. Puede incluir actividades como pintar, escribir, tocar un instrumento musical, hacer manualidades o participar en cualquier actividad que despierte tu lado creativo. Un ejemplo sería tomar un tiempo cada semana para dedicarte a un proyecto artístico personal.

Consejo práctico: No tengas miedo de explorar tu creatividad y probar diferentes formas de expresión artística. Permite que tu mente se libere y diviértete durante el proceso.

El poder del descanso

  1. Descanso emocional: Este tipo de descanso se trata de cuidar y nutrir tus emociones. Puede incluir actividades como practicar la gratitud, escribir en un diario, hacer terapia, escuchar música relajante o participar en actividades que te brinden alegría y felicidad. Un ejemplo sería tomar un baño relajante con sales de baño y música suave para aliviar el estrés y promover el bienestar emocional.

Consejo práctico: Identifica actividades que te hagan sentir bien emocionalmente y procura incorporarlas en tu rutina regularmente. Prioriza tu bienestar emocional tanto como tu bienestar físico.

Recuerda que el descanso es esencial para mantener un equilibrio saludable en tu vida. Experimenta con diferentes tipos de descanso y encuentra aquellos que mejor se adapten a tus necesidades y preferencias. ¡No olvides dedicar tiempo para ti mismo/a y cuidar de tu bienestar en medio de tus actividades diarias!

 

Ester Inglese

Coach Ontológico Profesional. Socia AACOP 6580

Instagram ester.inglese / WhatsApp 3751 660207

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas