Misiones | El 31 de octubre se realizará la 12° edición de la marcha en difusión y concientización del Síndrome de Rett

Se llevará a cabo una marcha organizada por la asociación misionera vinculada al síndrome de RETT, el día próximo 31 de octubre a las 9, desde la plaza San Martín hasta la plaza 9 de julio. Todo se desarrollará en el contexto del mes violeta, color que identifica la lucha contra esta enfermedad.

Sandra Delgado – FM Santa María de las Misiones

Sandra Delgado, integrante de la asociación vinculada al síndrome de RETT, explicó que “se vuelven a realizar las tradicionales caminatas de difusión y concientización del Síndrome de RETT en Misiones, es la única que se realiza en el país y en el mundo.

“Nos vamos a concentrar el domingo 31 de octubre a las 9 de la mañana en la plaza San Martín, donde toda la comunidad está invitada a concurrir con algo de color violeta, haciendo referencia al color que representa al Síndrome de RETT”, añadió.

Síndrome de Rett

“Nos vamos a desplazar hasta la plaza 9 de Julio, donde nos encontraremos con actividades recreativas, música, bailes y muchísima información en cuanto al sector de salud, para evacuar cualquier tipo de duda” indicó.

Por otra parte, manifestó que “es nuestra 12° caminata y estamos felices de poder concretarla ahora. Son aproximadamente 15 familias las que integran el grupo, distribuidas en toda la provincia”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas