Recursos Humanos, una profesión que llegó para integrar y consolidar equipos de trabajo

Laura Sosa, integrante de la Asociación Misionera de Recursos Humano contó el trabajo que realiza en empresas y organizaciones dependiendo de las necesidades y objetivos que se desea alcanzar.

En una actividad de integración se realizan tareas lúdicas y estimulantes, pensadas estratégicamente en función de la empresa. “Es una experiencia vivencial única retirarse por unas horas de la empresa y dependiendo del objetivo que se quiera lograr pueden ser eventos aislados, formación de líderes, cambios en la manera de atención al cliente, entre otras y todo eso requiere de un acompañamiento cultural de la empresa”, sostuvo sobre los desafíos de la profesión.

Sosa mencionó que en pocos casos sintió la resistencia ante esas actividades, pero generalmente al ser personas externas a la organización, siempre acceden. “Con actividades de desarrollo en equipo se trabaja indirectamente los conflictos de la empresa, porque al realizar actividades en conjunto se pone en juego la forma de ser y actuar de cada uno, sus habilidades. Al finalizar, la mayoría puede hacer un “insight” y repensar en qué son buenos, cuáles son sus fortalezas y debilidades y qué cuestiones pueden mejorar como equipo”, explicó Sosa.

Aclaró sin embargo que para que “todo eso sea efectivo, requiere del acompañamiento de la empresa, de una buena comunicación, de buenos vínculos, que deben ser transmitidos por los gerentes o directivos”.

Entre otros aspectos fundamentales, la profesional destacó que ante cualquier cambio que una organización quiera realizar, la demostración de integración debe ser evidente desde los altos mandos. Por eso es recomendable que todos los miembros de una empresa accedan a esas actividades, porque en donde los jefes se integran y tienen una buena comunicación, será mucho más fácil transmitir al resto del personal.

Tal vez te interese leer: Se llevó adelante el primer Congreso Misionero de Recursos Humanos con más de 300 profesionales

Estas actividades afianzan el trabajo en equipo en función de los roles de cada uno y eso hace que la empresa pueda avanzar. Sosa además comentó que cada actividad es planificada específicamente para la empresa y sus objetivos; y lo coordinan dependiendo de la disponibilidad horaria, dependiendo del turno y demás factores. Son actividades pensadas estratégicamente para el desarrollo y consolidación de la empresa y sus integrantes.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas