Alexa

Se llevó adelante el primer Congreso Misionero de Recursos Humanos con más de 300 profesionales

En la jornada de este viernes 5 de agosto, se realizó el primer Congreso Misionero de Recursos Humanos en el salón Eva Perón del Parque del Conocimiento en la ciudad de Posadas, en el que participaron estudiantes y profesionales de toda la provincia y algunos de la región.

El primer Congreso Misionero de Recursos Humanos, organizado por la Asociación de Recursos Humanos de la provincia, con el apoyo de otras entidades, hizo posible el encuentro e intercambio de más de 300 personas que se hicieron presentes en el lugar para capacitarse.

El evento estuvo destinado a estudiantes y profesionales de Recursos Humanos, directores, líderes de equipo, organismos públicos y privados y otras Asociaciones y Colegios de profesionales, que propiciaron una sala llena.

Tal vez te interese leer: Pre TRImarchi en Posadas: conocé el cronograma de actividades de este sábado

La cita inició a las 9:00 horas en el salón Eva Perón del Parque del Conocimiento con disertaciones de profesionales locales y también visitantes de otras provincias. Tuvieron un break a media mañana, luego almuerzo y continuaron con las charlas hasta aproximadamente las 17:00 horas que estaba previsto finalizar el Congreso.

El objetivo del Congreso Misionero de Recursos Humanos es generar redes de contacto, encontrarnos después de tanta virtualidad y tanto zoom. Por otro lado, potenciar las habilidades, compartir las prácticas de gestión de las personas y generar un aprendizaje colectivo”, expresó Emilce Errubidarte, presidenta de la Asociación de Recursos Humanos de Misiones.

El profesional de Recursos Humanos tiene la responsabilidad y el trabajo centrado en las personas, en poder hacer una gestión de las personas que acompañe a los objetivos de cada organización o empresa. Se trata de buscar cómo hacer para que las personas contribuyan en lograr el objetivo de la entidad donde se desempeñan.

Antes el valor de las compañías se medía por el valor de sus activos, por cuántas unidades tenían, cuántas oficinas o cuántas personas trabajaban. Hoy por hoy, el valor de las compañías se mide por el talento que está alojado en esa compañía. El recurso humano es el principal capital y siempre lo fue”, manifestó Fer Niizawa, uno de los disertantes.

Esta es la primera vez que se realiza un Congreso Misionero de Recursos Humanos, por lo que había muchas expectativas al respecto. “A juzgar por la concurrencia y el acompañamiento, esperamos que sea un evento que vino para quedarse”, concluyó la presidenta de la Asociación de Recursos Humanos de Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas