Desde la Asociación de Recursos Humanos destacan la importancia de los beneficios empresariales para los trabajadores

Ignacio Costa, integrante de la Asociación de Recursos Humanos de Misiones (ARHM) explicó en qué consisten los diferentes beneficios empresariales para los trabajadores y cómo impacta a la hora de trabajar.

Uno de los beneficios empresariales que trajo la pandemia y que se mantiene todavía es el trabajo desde el hogar, en algunas actividades que no son necesaria la presencialidad, pero con la obligatoriedad de cumplir con los objetivos de producción.

En ese sentido, Costa explicó la importancia y los distintos beneficios con los que pueden contar los trabajadores fuera del salario y de lo que es obligatorio por ley:  “Hoy cuando calculamos nuestro salario no sólo deben hacerlo por el recibo de sueldo, sino por estos beneficios que también tenemos”, añadió.

 

Tal vez te interese leer: Recursos humanos | Movimientos clave que los gerentes deben hacer ahora para aumentar el compromiso y vencer a la gran renuncia

 

Asimismo, especificó que estos beneficios pueden ser comedor en planta, movilidad del empleado por auto corporativo o transporte, seguros de vida, descuentos en comercios, hoteles y tiendas.

Por otra parte, destacó que la pandemia también dejó beneficios de bienestar mental, como por ejemplo psicología online, clases de yoga y asesoría a través de coach. Así como también sumó la posibilidad de flexibilidad horaria para facilitar las jornadas a los empleados tales como media jornada los viernes y horarios rotativos.

Otros beneficios importantes que destacó Costas, son las prepagas en salud y las becas y financiamiento para estudios, cursos o postgrados.

Finalmente hizo hincapié en la importancia de los días de descanso, vacaciones, días por cumpleaños, licencias por maternidad o paternidad; sobre esto recordó que existe un interés en el Congreso de la Nación por hacer una reforma de la ley e incrementar el número de días de descanso.

Beneficios empresariales para los trabajadores

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas