Advierten que las trabas a las importaciones dificultan el crecimiento de la producción: “No se puede atraer a nuevos clientes”, afirman desde una empresa misionera

Actualmente diversas empresas se vieron afectadas por las trabas a las importaciones, lo que dificulta que se consigan insumos para la producción. En el caso de la empresa misionera Envasando SRL, de Leandro N. Alem, señalaron que la situación no permite el crecimiento para poder atraer nuevos clientes.

Juan Gartner, gerente de producción de Envasando SRL comentó que la empresa no tuvo grandes conflictos con el stock debido a la magnitud y a las políticas internas: “Siempre tuvimos como política cuidar y depender mucho del stock. Tener un stock de seguridad muy alto de varios meses para cuidar la producción de nuestros clientes, también propio y así poder responder siempre rápido”, desarrolló.

En este marco, expuso que los clientes y volúmenes que se venían manejando años anteriores se sostuvieron, pero el problema está relacionado al crecimiento: “Nos complica atender a los nuevos clientes”, afirmó.

También mencionó que aparecen oportunidades laborales constantemente porque diversas empresas más pequeñas que trabajaban con un stock menor o realizaban las importaciones a través de distribuidores, se quedaron sin insumos para producir.

Por este motivo, se debe “salir a cubrir la demanda que antes la cubría la competencia justamente por hacer frente al problema de stock”, indicó.

Sobre el origen de materiales importados de Envasando, quienes se dedican a producir papel, adhesivos, poliester y diversos productos, y que además tienen una importante participación en el mercado regional y nacional, Gartner explicó que primeramente se compra lo que se pueda en la industria nacional, pero esta no alcanza, por ello se ven obligados a recurrir al mercado externo: “Los productores nacionales hoy no dan abasto, justamente por este motivos que hay muchas empresas que no pueden importar, la demanda está altísima y los precios acompañan ese movimiento”, profundizó.

Tal vez te interes leer: La tasa de desocupación en Argentina bajó al 6,9% en el primer trimestre del año

 

Otro de los puntos que dificulta la situación está relacionado con la burocracia de los trámites para las importaciones: “Entendemos que a empresas un poco más chicas, con una estructura no tan amplia, si sea una complicación muy importante y casi una imposibilidad que tengan que recurrir al mercado nacional a pagar lo que sea”, destacó.

No obstante, el gerente manifestó que desde la empresa se busca acompañar a los clientes de siempre y “asegurar el stock permanente”.

Finalmente, Gartner contó que se encuentran aproximadamente 200 personas trabajando en la empresa, la cual se encuentra festejando 30 años en donde se busca permanentemente crecer y mejores

“Estamos certificando nuevas normas de calidad permanentemente, esto no va a frenar nuestro crecimiento. Siempre llevamos tranquilidad a nuestros clientes que van a tener lo que les corresponde, de a poco iremos buscando la manera de seguir creciendo y seguir sumando integrantes a esta gran familia”, concluyó.

Trabas a las importaciones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas