Alexa

La tasa de desocupación en Argentina bajó al 6,9% en el primer trimestre del año

La tasa de desocupación en el segundo trimestre del año bajó al 6,9%, frente al 9,6% de igual período del año pasado, informó este miércoles 21 de septiembre el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Además, el 6,9% de abril-junio se ubicó una décima por debajo del 7% registrado en el primer trimestre del corriente año.

Cabe recordar que en el marco del Consejo de las Américas llevado a cabo el mes pasado, el ministro de Economía Sergio Massa afirmó que el desempleo en Argentina bajó al 6,7%, dato que el propio INDEC afirmó no tener cerrado en ese momento.

 

Tal vez te interese leer: El empleo privado duplica al público en Misiones

 

En tanto, en el primer trimestre del año el desempleo fue de 7% y en el segundo trimestre del 2021 fue de 9,6%.

Según el organismo de estadísticas oficial, para la población de 14 años y más, la tasa de desempleo (TD) fue de 7,8% para las mujeres, y de 6,1% para los varones.

Entre las regiones, las que mostraron la mayor TD fueron las regiones Gran Buenos Aires y Pampeana, con 7,8% y 6,5%, respectivamente. Por el contrario, la región con menor TD fue Noreste (4,1%).

En cuanto al tamaño de los aglomerados, la TD fue inferior en los aglomerados de menor población: en los aglomerados con menos de 500.000 habitantes, resultó de 4,6% de la PEA, mientras que se posicionó en 7,3% en aquellos con 500.000 y más habitantes.

En referencia al nivel educativo de las personas desocupadas, 67,9% cuentan con hasta secundario completo, y 32,1% presentan nivel superior y universitario, completo o incompleto. Mientras que en cuanto al tiempo de búsqueda, el 59,4% lleva buscando empleo entre 1 y 12 meses, mientras que el 40,4% lleva más de un año.

Desocupación en Argentina

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas