Posadas | El Colectivo de Discapacidad se concentrará frente a la Superintendencia de Servicios de Salud durante todo este miércoles

Este miércoles el Colectivo de Discapacidad se movilizará hasta la delegación de Posadas de la Superintendencia de Servicios de Salud, donde permanecerá todo el día, mientras esperan resultados de una reunión de la Comisión de Discapacidad de la Cámara de Diputados de la Nación.

En la continuidad de las protestas en todo el país por las demoras en el pago por servicios prestados y la posibilidad de un ajuste para el área, el Colectivo de Discapacidad definió un nuevo día de protestas en Posadas, que incluirá una concentración sobre la calle Junín, frente a la delegación de la Superintendencia de Servicios de Salud, que se extenderá durante todo el día.

La decisión se tomó este lunes por la noche, durante una asamblea virtual de la que participaron tanto los prestadores como las familias que reciben sus servicios. La movilización acompañará otra jornada de protestas en todo el país con expectativas por una reunión en la comisión de Discapacidad, de la Cámara de Diputados de la Nación, donde estarán representantes del Colectivo de Discapacidad que desde la semana pasada tienen instalada una carpa blanca en Plaza de Mayo.

Tal vez le interese leer: Misiones realiza gestiones para garantizar las prestaciones a las personas con discapacidad

Durante el encuentro vía Zoom de anoche, los prestadores coincidieron en un punto central: todos advierten que, desde el inicio del conflicto, desde el Estado no hay una voluntad marcada como para solucionar la problemática.

La semana pasada hubo una reunión en Buenos Aires, pero el mensaje que bajó es el mismo: que cada uno de los prestadores reclame vía mail a sus obras sociales por las demoras en la acreditación de los pagos.

“Pero las facturas ya están emitidas, en tiempo y forma. Los compañeros no tienen por qué tomar nuevamente la tarea de cargar las facturas y aparte el Estado sabe a quién le debe o debería controlar a las obras sociales”, sostuvo uno de los prestadores.

 

Ante este panorama, el Colectivo de Discapacidad acordó que este miércoles, desde las 9, cortarán la calle Junín, en el cruce con Salta, donde se encuentra la oficina de la Superintendencia de Servicios de Salud, delegación Posadas.

La idea es permanecer todo el día mientras se esperan novedades desde Buenos Aires. Además, al mediodía habrá una olla popular con todos los asistentes.

Canal de consultas

Por su parte, la Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación, tras más de una semana de protestas en todo el país, decidió abrir diferentes canales de comunicación con el objetivo de agilizar la gestión de las facturas pendientes de pago por parte de los prestadores.

En su sitio web, el organismo público aclaró que únicamente serán recibidas las facturas que correspondan a prestaciones incluidas en el Nomenclador de Prestaciones Básicas para Personas con Discapacidad (Resolución N°428/1999), que ya estén presentadas.

Es esta acción la que los prestadores rechazan debido a que nuevamente deben ser ellos mismos quienes tramiten los reclamos.

Los canales están disponibles en el sitio web de la Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas