Reclamos del Colectivo de Discapacidad | La Superintendencia de Salud apuntó a las obras sociales: “Las transferencias están medianamente al día”, afirmó la coordinadora en Misiones

Este lunes, el Colectivo de Discapacidad exigió a través de una marcha que se regularice el pago de los servicios adeudados y rechazó un ajuste en el área. Mariela Sapper, coordinadora de la Superintendencia de Salud de Misiones, dijo que el organismo lleva las transferencias casi al día por lo que apuntó contra las obras sociales.

La coordinadora regional de la Superintendencia de Salud de la Nación en Misiones, Mariela Sapper, desligó al organismo en el retraso en el pago de las prestaciones a personas con discapacidad que los prestadores vienen denunciando y apuntó contra las obras sociales. «Las transferencias están medianamente al día», señaló la funcionaria.

Sapper recibió en la mañana de este martes un petitorio con los reclamos del Colectivo de Discapacidad, que reúne a prestadores y familiares. Entre los puntos en cuestión, se reclama porque las obras sociales adeudan más de tres meses, en algunos caso hasta siete, en los servicios que los prestadores realizan a sus afiliados.

Sapper señaló que el organismo realizó las transferencias correspondientes y que no tiene injerencia en las demoras de las obras sociales, puesto que se trata de un contrato entre privados, es decir entre prestadores y las propias obras sociales.

«La superintendencia, como organismo no puede hacer nada en esa instancia y hay resoluciones que avalan que las obras sociales son 100% por ciento responsables del pago, y sin poder aducir que si hay atrasos en las transferencias de las asistencias financieras que hace la superintendencia, ellos puedan decir que por ello no pagan”, aclaró Sapper y resaltó que en la página de la institución estan todas las transferencias que se hicieron en los últimos meses a las obras sociales.

Otro de los reclamos tiene que ver con un supuesto ajuste que podría afectar las prestaciones a las personas con discapacidad. Sapper señaló que el organismo no tiene nada oficial respecto a algún ajuste en el sector de Salud y discapacidad. “Ellos nos dicen que tienen un probable decreto de proyecto donde se establece eso pero yo no tengo conocimiento de eso y el organismo tampoco informó nada”.

 

Tal vez te interese leer: El Colectivo de Discapacidad marchó nuevamente contra el ajuste y los recortes: “Están explotando una realidad de 11 años”

 

Asimismo, recalcó que las relaciones de esos profesionales con las obras sociales son contratos privados y por ello recomendó que las quejas que deben hacer por la falta de pago deben hacerlas por la vía Civil.

 

Para finalizar también dijo que hay una resolución de 2012 donde establece la desvinculación de la Superintendencia en estos casos y donde queda la obra social 100% responsabilizada de todo lo que tenga que ver con los tratos con los profesionales.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas