Después de siete años, este martes regresa el tren de cargas a Paraguay

Trenes Argentinos confirmó que el tan esperado tren de cargas vuelve a recorrer las vías de la provincia de Misiones con destino final a Paraguay. El viaje inaugural será este martes 6 de septiembre. 

El ferrocarril Urquiza Cargas volverá a llegar hasta Paraguay después de siete años sin servicios. Esto permitirá extender el recorrido y aumentar las cargas transportadas, fortaleciendo la logística, así como al desarrollo de las economías regionales.

La reconexión y reactivación de los servicios ferroviarios es prioridad del ministerio de Transporte de la Nación que dirige Alexis Guerrera, y es uno de los objetivos planteados por Daniel Vispo, titular de TAC, en el marco de la reactivación de la línea mesopotámica y como parte del Plan de Modernización de Transporte.

Vispo encaró el desafío hace dos años de poner en valor la línea Urquiza y para ello restableció la circulación de los 146 kilómetros que vincula Santo Tomé, Corrientes, con Garupá, en Misiones; que por una decisión de la conducción anterior habían dejado al ferrocarril fuera de la logística en ese extenso tramo.

Durante estos 24 meses la línea pasó de transportar 25.000 toneladas promedio mensuales a 40.000 llegando incluso al récord de 48.528 toneladas despachadas en mayo de 2022, alcanzando registros de 2011.

El martes 6 de septiembre a las 13:30 el tren de cargas saldrá de la Estación de Tren Internacional Posadas en Misiones hacia la ciudad de Encarnación, Paraguay, para dar por restablecido el tráfico internacional del transporte ferroviario.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas