Alexa

Confirman la fecha de estreno de “Kung Fu Panda 4”, la nueva entrega de la popular saga de películas

Luego de su última entrega en 2016, la franquicia de DreamWorks "Kung Fu Panda" marcará su regreso al cine dentro de dos años. Se trata de la cuarta entrega de la serie cinematográfica, y se espera que convoque nuevamente al elenco original de voces que estuvo conformado por las estrellas Jack Black, Jackie Chan, Angelina Jolie, J. K. Simmons, Kate Hudson, Dustin Hoffman y Seth Rogen.

El 12 de agosto, el estudio de animación compartió un mensaje desde sus perfiles oficiales: “Este es el momento por el que han estado esperando”, se lee en la leyenda de la imagen que anuncia la fecha de estreno en Estados Unidos fijada para el 8 de marzo de 2024. Se espera que llegue a los cines de América Latina a la par.

Por ahora, no hay indicios sobre cuál será la trama principal de la Kung Fu Panda 4, pero está claro que se alista para ser uno de los lanzamientos más esperados del año dada su gran popularidad entre el público infantil. De hecho, los esfuerzos por revivir la franquicia datan desde el presente año con el estreno de «Kung Fu Panda: The Dragon Knight» en el contenido animado original de Netflix.

La serie se centra en dos comadrejas ladrones que van detrás de una colección de cuatro armas que guardan un enorme poder. Mientras tanto, Po sale de su aldea para ir en búsqueda de la redención y la justicia, e inesperadamente se topa con Wandering Blade, un caballero inglés muy sensato. Ambos, por muy diferentes que sean, trabajan juntos para encontrar los artículos mágicos y evitar la destrucción del mundo. Contra todo pronóstico, aprenden a entenderse y desarrollan una gran amistad.

"Kung Fu Panda: The Dragon Knight" se estrenó a mediados de julio en streaming. (Netflix)
«Kung Fu Panda: The Dragon Knight» se estrenó a mediados de julio en streaming. (Netflix)

La historia de un guerrero panda que se convirtió en un éxito

«Kung Fu Panda» es una saga animada que obtuvo gran popularidad por su atrapante historia que comienza con el sueño de un torpe oso panda de convertirse en un guerrero de Kung Fu. Fue un éxito en taquilla con su debut en la pantalla grande en 2008 y, con el lanzamiento de sus tres entregas, ha generado en total una suma de 1,8 mil millones de dólares a nivel global.

Tal vez te interese leer: Un ciclo de cine que acerca producciones y realizadores misioneros a escuelas en contextos de encierro

Cabe destacar que Po y sus amigos también han aparecido en otras series de televisión, cortometrajes y videojuegos, además de figurar entre los personajes más populares de la filmografía de DreamWorks. Las dos ficciones que se lanzaron para la TV fueron «Kung Fu Panda: La leyenda de Po», que se emitió por Nickelodeon durante tres temporadas, y «Kung Fu Panda: Pasos del Destino», título original de Prime Video que solo tuvo una tanda de episodios.

Jack Black, Jackie Chan, Angelina Jolie, J. K. Simmons, Kate Hudson, Dustin Hoffman y Seth Rogen conformaron el elenco de voces originales. (DreamWorks)
Jack Black, Jackie Chan, Angelina Jolie, J. K. Simmons, Kate Hudson, Dustin Hoffman y Seth Rogen conformaron el elenco de voces originales. (DreamWorks)

Para ambos títulos, Mick Wingert reemplazó a Jack Black en la voz del protagonista. Recientemente, en la ficción televisiva de Netflix, el actor de cine marcó su primera participación en producto de este universo creado para la pantalla chica.

Fuente: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas