Alexa

El cine argentino en la mira de todos: quiénes son los que podrían ser nominados al Oscar según la crítica internacional

Todos los años y varios meses antes de que en Hollywood se celebren los premios Oscar, buena parte de la crítica de cine lanza sus predicciones de quiénes estarán entre las nominaciones de las películas que ya se estrenaron y las que están por ver la luz.

La revista Variety lanzó sus predicciones de cara a la próxima edición del premio de la industria cinematográfica que se celebra en Hollywood. La gran noticia es que el cine argentino aparece en varias de sus predicciones. Es importante aclarar que aun no detallaron los posibles nominados a Mejor Película Internacional.

En esta oportunidad, los críticos de la revista estadounidense Variety presentaron las listas de cada una de las categorías a premiarse y figuran algunos nombres argentinos de peso.

Para cada una de las categorías, los especialistas confeccionan una lista integrada por entre 30 y 40 nombres que, a su vez, están ordenados según niveles de probabilidad: “The Predicted Nominees Are” (“Los nominados probables son…”, donde aparecen los cinco con más chances), “Next in Line” (“Siguientes en la lista”), “Other Top-Tier Contenders” (“Otros contendientes de primer nivel”), “Also In Contention” (“También en la pelea”) y “Other Awards Possibilities” (“Otros premiados posibles”).

Así, en la categoría Mejor Actriz de Reparto, en el puesto número 11 aparece Griselda Siciliani (en el nivel “Other Top-Tier Contenders”) por su papel en Bardo, falsa crónica de un puñado de verdades, film del cuatro veces ganador del Oscar González Iñárritu, la cual narra la historia de un periodista y documentalista mexicano que regresa a su país y trabaja en una crisis existencial mientras lidia con su identidad y relaciones familiares.

cine argentino
Griselda Siciliani, actriz argentina.

Tal vez te interese leer: “Argentina 1985”, la película que es protagonizada por Ricardo Darín y que se estrenará en septiembre

En la categoría Mejor Actor el que figura es Ricardo Darín, quien se pone en el papel de Julio César Strassera para Argentina, 1985, la película de Santiago Mitre inspirada en la historia real del fiscal y también de Luis Moreno Ocampo, quienes en aquel año enjuiciaron a los miembros de las Juntas de la dictadura militar, que estuvieron en el poder de 1976 a 1983. En el ranking de Variety, Darín está en el lugar número 35 (en el pelotón “Other Awards Possibilities”) en el mismo escalafón que Viggo Mortensen, Zach Efron y Brad Pitt. Por su parte, Peter Lanzani, que interpreta a Moreno Ocampo, figura en el listado general de aspirantes.

cine argentino
Ricardo Darín, el mejor actor de las últimas décadas del cine argentino.

El filme de Mitre también aparece entre las apuestas para llevarse un premio y está en la sección Mejor Guion Original, el cual está firmado por Mitre y Mariano Llinás. En el listado de posibilidades ocupa el puesto número 19 (”Other Top-Tier Contenders”).

En esa misma categoría figura otro argentino, Nicolás Giacobone, quien co escribió el guion de Bardo… junto a González Iñárritu. Para Variety está en la posición número 4 de posibles nominados.

 

cine argentino

FUENTE: Infobae.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas