El Parque del Conocimiento cierra su ciclo de vacaciones con cine y actividades de teatro y expresión

El Parque del Conocimiento cierra esta semana las actividades de vacaciones por todo lo alto. Bicicleteadas, funciones distendidas, clases de teatro, e incluso una obra sobre Frankenstein son algunas de las propuestas.

La bicicleteada comienza la tarde de este 24 de julio, a las 15. Niños de 5 a 15 años podrán participar de forma gratuita y sin inscripción previa en el Pabellón III del Predio Ferial. Deberán llevar sus propias bicicletas (rueditas admitidas) o monopatines, no olvidándose tampoco del casco.

A la misma hora dará comienzo una función distendida de “Minions: Nace un Villano” en el IMAX, destacada por estar pensada para personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y para aquellos con dificultades sensoriales o hipersensibilidad auditiva. El volumen de la película será reducido, la sala se iluminará un poco más, su capacidad será reducida al 70%, y los miembros de la audiencia podrán hablar entre sí y circular libremente por el lugar.

Las funciones distendidas son gratuitas para personas con Certificado Único de Discapacidad y su acompañante que allí figure. Las entradas serán expedidas de manera presencial en el mismo IMAX, a partir de las 14.

Desde el Parque “inician su despedida luego de dos semanas en las que miles y miles de niños y sus familias disfrutaron de juegos, talleres, y obras de teatro que hicieron desbordar de alegría cada uno de los espacios del Parque del Conocimiento”, afirmaron los organizadores.

 

Tal vez te interese leer: Vacaciones en Misiones | Tributo a Los Beatles, teatro, circo y talleres son los atractivos de esta tarde en el Parque del Conocimiento

 

A partir de las 17 el Teatro Lírico realizará la segunda función de la opereta breve de dos actos “Los Frankenstein”, inspirada por la obra de Mary Shelley y producida íntegramente por el área de Educación y Extensión Artística del Parque del Conocimiento.

En ella, Adán y Eva, quienes ahora son monstruos Frankenstein, permanecen escondidos en la ciudad de Ingolstadt para evitar ser atrapados. Cuando María, su hija mayor, es dejada llevar por la curiosidad y se escapa para conocer la ciudad, las cosas se tornan un tanto más complicadas de lo que ya eran. El ingreso a la obra es gratuito y por orden de llegada, hasta agotar capacidad.

A las 15 comenzará también el taller “Clown y Juegos Teatrales”, un espacio lúdico que enseña técnicas de “clown” a niños a partir de los 8 años. Allí se trabajarán aspectos del cuerpo, la voz, la improvisación y la creación de personajes. El cupo máximo es de veinte niños.

Para los chicos de 6 a 19 años continúa el “Encuentro de Actuación: Juegos Teatrales para Niños y Niñas”, en el que se realizarán juegos y ejercicios teatrales que trabajarán la percepción, la introspección, y la imaginación. El taller comenzará a las 15 y tendrá una repetición a las 16.

Aquellos que tengan entre 8 y 15 años podrán aprovechar el taller de Danzar Urbanas, que se basa en secuencias coreográficas cortas que combinan el hip hop, el jazz, y los estilos abiertos. Continúan asimismo los talleres de “Conectar Lab Posadas”, enfocados en la creación de videojuegos y organizados en el Pabellón II. La biblioteca hará lo propio con los talleres “Escribe tu Personaje en Braille”, “Juegos Guaraníes”, y “Bichitos de Misiones”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas