Misiones | El Programa de Educación Hospitalaria ya alcanzó a casi 600 chicos en lo que va de 2022

Este jueves se entregaron materiales y equipo de trabajo para el programa de educación domiciliaria y hospitalaria, que beneficia a los chicos que están internados o tienen alguna afección de salud y no pueden asistir a las escuelas.

Andrés Rehe – Cablevisión Canal 5

Andrés Rehe, coordinador del programa, explicó que el benefició durante el año pasado alcanzó a 800 chicos y en el transcurso del 2022 van 600 alumnos atendidos.

“Lamentablemente tenemos tantos chicos en situación de enfermedad, tanto en hospitales como domicilio, así que generalmente se pasa de los mil alumnos en el año”, expresó Rehé.

 

Tal vez te interese leer: Pruebas Aprender 2021: se registró un retroceso en Lengua tras impacto pandémico

 

También recordó que este programa fue creado en 2019 y lo conforman escuelas ubicadas en Eldorado, San Vicente, Posadas, Oberá, Iguazú, Jardín de América y Apóstoles.

Asimismo explicó que los niños cuando se internan por alguna situación de enfermedad son atendidos directamente por las maestras que trabajan en esas escuelas que están dentro de los hospitales desde nivel inicial hasta nivel secundario. Cuando los chicos continúan con el reposo en el domicilio, las maestras van a las casas de los estudiantes para que no se atrasen.

Programa de Educación Hospitalaria

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas