Eldorado: el “Plan Reciclar” busca generar conciencia en las escuelas

El equipo de trabajo del proyecto “Plan Reciclar” de la Municipalidad de Eldorado realizó visitas al Instituto San Francisco de Asís, difundiendo las distintas iniciativas que se llevan adelante desde este espacio.

En el marco de la Semana del Ambiente, y luego de la Promesa al ambiente realizada por alumnos del 7° grado de las escuelas, se inició esta actividad para dar  a conocer a los más chicos sobre los trabajos que se realizan y la importancia de poner la creatividad al servicio del planeta, a través del reciclado y la reutilización de materiales.

En este marco, cabe destacar que estas charlas se pusieron en marcha con alumnos de 6° grado, con la idea de llegar a los niños e ir concientizándolos en cómo cada uno de ellos puede hacer para cuidar y conservar nuestro ambiente.

Al respecto la coordinadora del Plan Reciclar Vanesa Vera, resaltó que “queremos que los chicos no solo sepan la importancia del reciclado en cuanto a cuidar el planeta, sino también el objetivo de este proyecto, donde los trabajos que ejecutamos llegan a las personas de distintos barrios, siempre tratando de ayudar a los más necesitados”.

Las instituciones interesadas en contar con estas visitas pueden comunicarse al: 3751-587310.

“El Docente como Promotor Ambiental”

Además de las charlas de concientización del Plan Reciclar, cabe destacar que también días atrás, con la presencia del intendente de la ciudad de Eldorado Dr. Fabio Martínez, docentes comenzaron el taller “El Docente como Promotor Ambiental” en el edificio del DTC-SEDRONAR de Eldorado.

La capacitación forma parte de una de las iniciativas del PEACE (Programa de Educación Ambiental de la ciudad de Eldorado), que en esta oportunidad se lleva adelante junto a la UNaM (Universidad Nacional de Misiones), a la Facultad de Ciencias Forestales y a la UDPM (Unión de Docentes de la Provincia de Misiones).

El objetivo de esta capacitación gratuita es generar espacios de formación de docentes observadores, críticos y reflexivos, estimulando la conciencia ambiental hacia sus alumnos.

Al respecto el intendente de la ciudad agradeció a los docentes «por sumarse, por seguir aprendiendo para seguir enseñando en esta oportunidad en un aspecto tan importante como lo es el ambiente y esto es la concreción que muestra que no nos quedamos en palabras, que no esperamos a que alguien más cuide el planeta por nosotros».

«Con esto reforzamos nuestro compromiso con el ambiente a través de políticas de estado, como la creación de la Secretaría de Ambiente y del programa de Educación Ambiental de la ciudad de Eldorado» resaltó.

El jefe comunal destacó además el compromiso y el acompañamiento de las instituciones que se siguen sumando a trabajar junto al municipio, en este caso a la UNaM y la UDPM, para generar juntos un cambio positivo para la sociedad con este nuevo espacio de formación.

Por su parte, la Secretaria de Ambiente- Mirta Caballero indicó que «desde el PEACE se llevan adelante distintas acciones para abordar todas las cuestiones que nos afectan como parte del ambiente».

«Desde esta gestión, con políticas de estado concretas, se decidió que el ambiente es un tema importante, que es esencial que Eldorade se desarrolle de manera sustentable, teniendo a la educación como una herramienta para que las futuras generaciones puedan disfrutar de los recursos naturales que tenemos en nuestra zona» finalizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas