Alexa

Rafael Pereyra Pigerl brindó detalles sobre la ley de humedales que tendrá Misiones: “Es una norma superadora”

El diputado provincial indicó que se brindará “un marco regulatorio” al cuidado de estos medioambientes y destacó que viene a suplir la falta de una ley sancionada en el Congreso. “La Provincia ya está trabajando en la restauración y población de humedales”, reivindicó.


El diputado provincial del Frente Renovador de la Concordia, Rafael Pereyra Pigerl, brindó detalles de la ley de humedales que tratará esta noche la Legislatura provincial, pero que, según los sondeos, ya cuenta con los votos necesarios para ser convertido en ley.

En la previa a la sesión, indicó que la normativa llega para suplir la falta de una ley sancionada por el Congreso y la calificó como “superior” a cualquier otro tipo de normativa nacional.

“Nuestra ley será superadora”, destacó.

Sobre los detalles del proyecto, que fue presentado por el presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, precisó que le dará un marco regulatorio a los humedales de la provincia y los distinguirá en tres tipos: los de “absoluta reserva” que no tendrán intervención alguna y serán destinados a su protección. Los de “escala mediana” donde se podrá realizar algún proceso de restauración. Y por último se distinguirá a aquellos humedales que están ubicados en espacios urbanos.

“La autoridad de regulación será el Ministerio de Ecología”, agregó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas