Manifestantes marcharon hacia la Quinta de Olivos en reclamo de alimentos para los comedores y se activó el protocolo antipiquetes

En la marcha de organizaciones sociales hacia la Quinta de Olivos para la entrega de un petitorio, la Policía Federal Argentina (PFA) activó el protocolo antipiquetes para contener el avance de los manifestantes. En medio de un tenso enfrentamiento, los uniformados impidieron que las agrupaciones llegaran a su destino.

Los integrantes de distintas organizaciones realizaron una marcha hacia la Quinta de Olivos esta mañana. En un acto de protesta, prendieron fuego a neumáticos, generando una densa nube de humo que dificultaba la visibilidad y la respiración en la zona. Ante esta situación, el protocolo antipiquetes fue implementado para disuadir a los manifestantes y hacer retroceder su avance.

Tal vez te interese leer: El Gobierno nacional enfrenta una semana de paros mientras comenzará en el Senado el debate de la Ley Ómnibus

Durante el operativo, el camión hidrante de la PFA entró en acción, no para dispersar con agua a los manifestantes, sino para extinguir el fuego de los neumáticos ardiendo. Además, se contó con el apoyo de unidades motorizadas de la policía y de la Gendarmería Nacional para garantizar el cumplimiento del protocolo.

protocolo antipiquetes
Manifestantes prendieron fuego a neumáticos, generando una densa nube de humo y se activó el protocolo antipiquetes

El referente social y líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, intentó entablar un diálogo con los responsables del operativo en Puente Saavedra, manifestando que estaban dispuestos a detener la protesta si les aseguraban una audiencia con Sandra Pettovello, Ministra de Capital Humano, o Pablo de la Torre, Secretario de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de la misma cartera.

La situación se volvió tensa, y los reporteros en el lugar señalaron la dificultad para respirar debido al humo de los neumáticos incendiados. A pesar de los esfuerzos por parte de las autoridades para mantener el orden, el conflicto persistió, evidenciando las tensiones entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad.

protocolo antipiquetes
Marchaban de Puente Saaverdra a la Quinta de Olivos y la Policía Federal les cerró el paso en Maipú e Yrigoyen

Tal vez te interese leer: La UTA anunció que adhiere al paro general del 9 de mayo

Vinimos a una manifestación pacífica”, fue la aclaración del dirigente del Polo Obrero a los medios presentes en el lugar. El cordón policial se fijó a 200 metros de la Quinta de Olivos. “Buscamos que se resuelva el tema de la comida. Hace cinco meses que no hay un kilo de comida en los comedores”, precisó Belliboni.

En ese sentido, agregó: “A algunos les molestan las cubiertas, que nos movilicemos, pero no les molesta que haya una mamá y un papá que esta noche le digan a un pibe que se tiene que ir a dormir con un mate cocido”.

La marcha en Zona Norte tenía como destino final la Quinta de Olivos, donde se la intención era presentar petitorio y hablar con alguna autoridad del caso.

protocolo antipiquetes
Una de las manifestantes que se descompensó en la protesta de camino a la Quinta de Olivos


Fuente: Radio Mitre.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas