El río Uruguay sigue bajando: se reactivó el servicio de balsa entre El Soberbio y Porto Soberbo y más familias evacuadas retornaron a sus hogares

A medida que el nivel del río disminuyó el servicio de balsa se reanudó, la comunidad afectada por la inundación comienza a recuperar la normalidad. Sin embargo, la preocupación persiste ante el pronóstico meteorológico.

La situación en la zona afectada por la crecida del río Uruguay mostró signos de mejoría este martes, ubicando el nivel del caudal por debajo de los 8 metros. Esta tarde comenzó a funcionar nuevamente el servicio de balsa entre El Soberbio y Porto Soberbo, en Brasil. La limpieza de la bajada de vehículos, previamente sumergida bajo el agua, permitió la reanudación de esta importante conexión entre ambas orillas del río.

Limpieza bajada de vehículos Frontera El Soberbio – Porto Soberbo.

Tal vez te interese leer: Inundaciones en Brasil | Dos paraguayos habrían fallecido en Porto Alegre

Por otro lado, un total de 12 familias pudieron volver a sus residencias en las últimas horas, encontrando un panorama alentador en comparación con los días previos.

Sin embargo, la incertidumbre persiste entre las familias que aún no regresaron, ya que el pronóstico del tiempo para este miércoles y jueves mantiene en alerta a la comunidad. La previsión de nuevas lluvias genera preocupación sobre la posibilidad de un nuevo aumento en el nivel del río y potenciales riesgos para las viviendas cercanas a la costa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas