Parlamento de la Mujer | Blanca Nunéz será una de las parlamentarias: “es un gran paso hacia nuestros derechos y la oportunidad nos da la Cámara de Diputados”

Este miércoles y jueves se llevará a cabo una nueva edición del Parlamento de la Mujer 2022, en la Legislatura Misionera. Serán 40 mujeres que debatirán bajo el rol de parlamentarias sobre distintas cuestiones y proyectos de ley. 

Blanca Nuñez, es abogada y será parlamentaria en el Parlamento de la Mujer. Ocupará el lugar de la diputada María Cristina Bandera y expondrá su proyecto en la sesión online del miércoles y el día jueves ocupará la banca de legisladora del Frente Renovador. 

“Es un orgullo, nosotras las mujeres del norte de la provincia, del grupo de mujeres ADIM estamos muy contentas y vamos a representarlas. Venimos de Bernardo de Irigoyen a ocupar la banca de la diputada María Cristina Bandera. 

La parlamentaria estará presente en la comisión que se realizará el miércoles de forma online y luego en la sesión del jueves que será presencial. “Es una experiencia muy linda, en donde podemos tener en cuenta un montón de ideas y proyectos, que se pueden ir trabajando. Fue muy linda la experiencia, se aprende un montón de esto y creo que llevar y plantearlo es siempre para el bien común de todos los misioneros”, dijo Blanca Nuñez. 

El proyecto que presentará aborda cuestiones de la niñez y adolescencia. “Estamos trabajando en un proyecto que es para la protección en la niñez y adolescencia, para trabajar en un protocolo de actuación rápida en casos que necesitamos, así que nuestro proyecto particularmente se va a basar en eso”, adelantó. 

Sobre el espacio que se brinda en el Parlamento de la Mujer, dijo que, “es una enorme oportunidad, es un gran paso hacia los derechos y es importante que las mujeres comunes de toda la provincia puedan ir, representar, mostrar su visión y tener esta oportunidad. Hay necesidades y que nos escuchen a todas las mujeres desde un lugar tan importante como la Cámara de Diputados, es un gran avance para todas las mujeres misioneras”.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas