Legislatura misionera | El Parlamento de la Mujer será esta semana con la presentación de los proyectos de las 40 parlamentarias

El Parlamento de la Mujer se llevará a cabo los días miércoles 30 y jueves 31 de marzo, en la Cámara de Representantes de Misiones. En esta oportunidad, 40 mujeres debatirán bajo el rol de "parlamentarias por un día" sobre distintas cuestiones y proyectos de ley, varios relacionados a sus ámbitos de desempeño, ya sea laboral, familiar, educacional.

En esta edición 2022 del Parlamento de la Mujer, que tiene como lema «Misioneras protectoras de la tierra sin mal», se constituirá de cuatro comisiones, con 10 proyectos a tratar en cada una. La sesión será transmitida de forma virtual.

Las actividades del miércoles 30 iniciarán a las 9 de la mañana, cuando se presentarán las comisiones con sus respectivos proyectos. Algunas de ellas, según explicó la diputada Yamila Ruiz, serán de salud, niñez, recursos naturales, educación y trabajo; además tratarán temas como familia, género y juventud. Finalmente, el jueves 31 se dará inicio a la misma hora la sesión en el recinto.

Las diputadas serán las moderadoras de varias propuestas, como el caso de Ruiz, quien expresó su entusiasmo por estas actividades. Así, señaló que «la idea es que estas legisladoras por un día expongan sus proyectos para después debatirlos en las sesiones  propiamente dichas». Además, contó que la parlamentaria que la va a representar, Rocío Mezuza, tratará propuestas referidas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En este sentido, destacó la importancia de la participación de las mujeres de la comunidad para poner en común cuestiones de interés público que luego pueden ser tomadas para ser tratadas en las sesiones parlamentarias oficiales. «La idea es una construcción colectiva de todas estas ideas», reflexionó la diputada.

 

 

Yamila Ruiz – Misiones Online TV

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas