Alexa

Posadas: sortearon las bancas para la nueva edición del Parlamento de la Mujer 2022

Con la presencia del Presidente del HCD, Horacio Martínez, la Concejala y Presidenta de la Comisión de Inclusión y Equidad de Género, María Eva Jiménez y el Escribano de Gobierno Municipal, Ángel Guidici, hoy se realizó el sorteo para seleccionar quienes van a formar parte de esta nueva edición del Parlamento de la Mujer 2022.

Bajo el lema “Mujeres líderes para una Posadas más Inclusiva y Sustentable”, esta 5ta edición contó con la inscripción de más 100 mujeres de diversos puntos de la ciudad de Posadas. Las mujeres seleccionadas van a poder vivir toda la experiencia legislativa, desde el desarrollo de proyectos hasta capacitaciones por parte del Poder Ejecutivo Municipal y el Honorable Concejo Deliberante los días 29 y 30 de marzo.

Con el objetivo se llevar esta propuesta a los barrios, se realizaron recorridas por los distintos puntos periféricos de la ciudad acercando esta nueva propuesta a los ciudadanos generando así, un ¨parlamento más inclusivo ¨, tal como lo expresó la Concejala Eva Jiménez.

Dicho espacio se llevará adelante desde el 8 de marzo al 21 de abril y tendrá como objetivo fomentar la participación política de las mujeres posadeñas, promoviendo la equidad de género en los lugares de toma de decisiones. También se buscará el acercamiento de la ciudadanía, poniendo en conocimiento el funcionamiento del Concejo Deliberante, y las instancias que forman parte del proceso de creación de una norma. Además, las parlamentarias impulsarán proyectos que en el futuro podrán convertirse en Ordenanza.

Participaron de la jornada las Concejalas Malena Mazal, Mariela Dachary y Marlene Haysler.

Parlamento de la Mujer 2022

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas