Desde el gobierno provincial anticiparon que se trabaja en una normativa que sancionará la venta ilegal de combustible

Luego de las constantes denuncias de contrabando de nafta, gasoil y hasta gas envasado, hacia el vecino país tras la apertura de las fronteras, desde el gobierno provincial anticiparon que se está trabajando en una normativa para sancionar la venta ilegal de combustible en toda la provincia.

Oscar Herrera Ahuad, dijo que desde el gobierno provincial van a sacar una normativa ‘tajante y contundente’ para la venta ilegal de combustibles, y que se está trabajando en las sanciones que recaerían a los infractores.

Esta normativa sería anunciada en los próximos días, dado que se está trabajando en junto a los ministros de Energía, de Gobierno, y el Área Jurídica para evaluar cuales serían las acciones que se podrían llevar adelante.

Tras la reapertura de las fronteras terrestres de la provincia, el movimiento en las distintas estaciones de servicio, tanto de Posadas, Puerto Iguazú y Bernardo Irigoyen ha aumentado de manera considerable. El principal motivo es la diferencia de precios, el combustible en Argentina sería hasta un 50 % más económico que en Paraguay y Brasil.

Venta ilegal de combustible
En Paraguay se ha incautado combustible.

El motivo principal de esta sanción es el aumento de oferta de combustible a través de las redes sociales, y lo peligroso que resulta el transporte del combustible hacia los vecinos países. Esto resulta un peligro por la cantidad transportada y por los medios utilizados.

 

Aumento del contrabando de combustible

Tras la reapertura del puente internacional San Roque González, volvieron a reencontrarse las familias, pero también comenzó el contrabando de mercaderías desde Posadas hacia Encarnación, Paraguay. En los últimos días, la Aduana Paraguaya incautó una importante cantidad de bidones de combustible.

El precio del combustible en Misiones seduce a los vecinos paraguayos que día a día cruzan la frontera para hacer filas y cargar sus vehículos particulares. Además, algunos aprovechan y cargan bidones de combustible para luego venderlos del otro lado del río.

 

 

“Tenemos incautaciones de combustible en bidones, productos vacunos, entre otras cosas”, reveló Hugo Zarate, administrador del resguardo aduanero del puente internacional, en diálogo con Más Encarnación.

Actualmente, desde que reabrió el cruce internacional, la Aduana paraguaya incautó más de 500 litros de combustible, en distintos operativos. De acuerdo a lo que informó el administrador, estas incautaciones serán donadas a la Policía de Paraguay.

 

En San Antonio, la explosión de una garrafa dejó una persona fallecida

El hecho ocurrió el pasado 12 de octubre, en un domicilio ubicado en el barrio Alecrín de San Antonio, donde explotó una garrafa de un depósito y provocó un voraz incendio. Dos jóvenes también sufrieron quemaduras.

Como consecuencia de la explosión e incendio en San Antonio, dos jóvenes y un hombre identificado como Luis Eugenio Cáceres de 45 años resultaron con quemaduras. Este último fue derivado al Hospital Ramón Madariaga donde falleció por la gravedad de las lesiones recibidas.

Según se pudo establecer en ese momento, Luis estaba manipulando cilindros de gas en ese lugar e imprevistamente uno de estos explotó. Posterior a ello, comenzó a incendiarse el depósito que luego fue sofocado por el señalado y otros vecinos que resultaron damnificados.

Los jóvenes fueron trasladados al Hospital Samic de Eldorado y se encuentran fuera de peligro, en tanto que al hombre se lo derivó al Centro de Salud de la Ciudad Capital donde se conoció su deceso ayer por la noche, aproximadamente a las 21 horas.

Tras consultas con el Juzgado de Instrucción N°1 de San Pedro, se entregó el cuerpo a los familiares para inhumación. Trabajaron en el lugar los efectivos de la Comisaría local y división Policía Científica de la Unidad Regional XII.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas