Aduana paraguaya incautó 100 litros de combustible en la cabecera de Encarnación

Este martes, personal de Aduana de Paraguay retuvo a un conductor con patente Argentina que intentó ingresar ilegalmente al país vecino con 100 litros de combustible, divididos en varios bidones. Además, secuestraron azúcar, harina, aceite, vino, entre otras cosas.


Aduana paraguaya

En horas del mediodía, la división de Resguardo que trabaja en el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz detuvo a un conductor por ingresar al país guaraní con mercadería sin aval aduanero.  Entre las mercaderías que llevaba, informaron que había gasoil y nafta. 

60 kilos de azúcar, cajas de sidra, vinos, harina, turrones, vino tinto y bidones con combustible fue lo que incautó la Aduana paraguaya y luego lo trasladó hacia el Resguardo Aduanero para seguir con el proceso correspondiente, según informó Itapúa Noticias. 

Aduana paraguaya
Aduana paraguaya incautó 100 litros de combustible en un auto argentino

 

En cuanto al vehículo que transportaba la mercadería ilegal, se confirmó que era un Citroen con patente argentina. Por su parte, el nombre del conductor no trascendió y se desconoce si es de nacionalidad paraguaya o argentina. 

 

Trámites para acceder al país vecino 

 

El cruce hacia Encarnación, desde Posadas, se inicia en el acceso al centro de frontera, ubicado frente a la Estación del Tren Internacional. En ese lugar se encuentra el puesto sanitario del ministerio de Salud Pública donde una agente sanitaria solicita a los interesados en cruzar a Paraguay el carnet de vacunación con las dos dosis ya aplicadas y el DNI. La misma empleada se encarga de entregar un papel con los números de documentos y el horario de pase, que permitirá, en el regreso, establecer si las personas estuvieron más de 24 horas fuera del país.

 

 

Una vez  cumplido ese trámite, se accede a alguno de los puestos de control de la Dirección Nacional de Migraciones quien tramita la salida del país no sin antes advertir que Argentina permite el ingreso de 800 personas por día, por lo cual, el interesado debe saber que si demora su regreso, puede quedar fuera del cupo y por consiguiente pasar una noche en Encarnación, además de la obligación de presentar un test que certifique que la persona no tiene covid.

 

Luego se pasa por el tercer control, que lleva adelante la Dirección Nacional de Aduanas. Recién tras ese punto, se accede al puente propiamente dicho.

 

En tanto para ingresar a Paraguay, son dos los requisitos que se exigen: el carnet sanitario, con las dos dosis aplicadas y una declaración jurada que se realiza en la página web del Ministerio del Interior de Paraguay. Tras ese control, se accede al trámite migratorio con el cual se finaliza el ingreso a Paraguay.

 

¿Cómo regresar a Misiones?

 

El cupo de ingresos diarios sigue siendo de 1600 personas, aunque este número está siendo evaluado junto al Gobierno nacional.  

 

Los argentinos que ingresen a Paraguay y que permanezcan durante 24 horas en el vecino país, deberán presentar el carnet de vacunación completo. Si su estadía es por más tiempo, al regresar deberán presentar un PCR negativo y test de antígeno.

 

Si las personas no están vacunadas, al ingresar a Argentina deberán realizar el aislamiento. Además, Misiones exige la declaración jurada electrónica a los viajeros que quieran ingresar al país, sean argentinos varados o extranjeros.

 

Aduana paraguaya

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas