La historia de Misiones en 360°: se firmó un convenio entre el ministerio de Educación y Cultura

Este lunes se concretó la firma de un convenio entre el ministerio de Educación, Cultura y el museo Aníbal Cambas donde además se lanzó el Mural Digital 360° que muestra la historia argentina y su paralelismo con los sucesos históricos de Misiones. 

Misiones en 360°


 

Además de la firma de convenios para revalorizar los museos de la provincia donde se pueda acceder a través de un recorrido 360°, también se lanzó el Mural Digital que busca reflejar más de dos siglos de historia. 

 

En primera instancia, el primer museo con recorrido 360° es el recinto Aníbal Cambas que está ubicado en el barrio Villa Sarita de la ciudad de Posadas. 

 

El mural digital “Recorrido por nuestra historia” reseña un poco más de dos siglos de ideas, proyectos y políticas que transformaron el territorio, la sociedad y la cultura en el espacio nacional y provincial.

 

Esta propuesta pretende constituirse en un lugar de consulta e interacción para docentes, estudiantes y las familias.

 

La primera firma de convenio se trata de la presentación del Mural Digital de la historia de Misiones que es una línea del tiempo donde de manera interactiva se puede conocer la provincia a través de las décadas. 

 

Por otro lado, la otra firma se trató de la digitalización de los museos que existen a lo largo y ancho de la tierra colorada. “Hemos iniciado con el Aníbal Cambas que es una visita 360° y permite que se pueda acceder de cualquier parte del mundo”, expresó Miguel Sedoff, ministro de Educación. 

 

 

“Esto es un contenido más que se añade a la  Plataforma Guacurarí, esto es un gran objetivo didáctico para poder trabajar la historia de nuestra provincia”, añadió el titular de la cartera educativa.

 

Asimismo, el ministro aclaró que tanto al Mural Digital y al Museo Aníbal Cambas se puede acceder a través de sus páginas correspondientes. 

“Es una oportunidad de demostrar nuestro lugares patrimoniales”

 

“Estamos muy contentos, esta es una oportunidad de demostrar nuestros lugares patrimoniales. Acá hay un esfuerzo enorme del ministerio de educación y de Cultura, ahora gente de todo el mundo podrá conocernos”, señaló Joselo Schuap, ministro de Cultura de Misiones.

Además, el músico y compositor remarcó la importancia de que el mundo pueda conocer los distintos lugares patrimoniales que posee Misiones. En ese sentido, destacó que próximamente se podrán en valor más museos y que se podrán recorrer en 360°.

Asimismo, Schuap contó que han trabajado intensamente en el museo Horacio Quiroga que está en la ciudad de San Ignacio.

 

 

 

Misiones en 360°

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas