Comenzó la vacunación contra el coronavirus en las escuelas de la provincia de Misiones

Este viernes comenzó el operativo de vacunación contra el coronavirus en las escuelas de la provincia de Misiones. El Ministerio de Educación había llegado a esa decisión para avanzar con el plan de inmunización. 

 


Por decisión conjunta entre el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, el Consejo General de Educación y el Ministerio de Salud de la provincia, en concordancia con los objetivos nacionales y las recomendaciones del Comité Científico, comenzó la vacunación contra el coronavirus en las escuelas la provincia.

 

La población objetivo es de alrededor de 380.000 estudiantes de 3 a 17 años, quienes serán alcanzados por la iniciativa, avanzando así el plan de inmunización provincial que ya posee a casi medio millón de personas con el esquema completo.

 

 

 

“Siempre ratificamos la importancia de la presencialidad, las medidas de seguridad, de higiene, y completamos el círculo de protección al vacunar a todos los niños” destacó el ministro de Educación, Miguel Sedoff.

“La vacunación requerirá autorización de los padres o tutores a cargo y viene de la mano de distintas estrategias de continuidad pedagógica y priorización de contenido para que los estudiantes se queden, aprendan, y que la familia sepa que la escuela es un lugar seguro” declaró el mandatario.

 

 

Por su parte, el presidente del Consejo General de Educación Alberto Galarza, dijo, “queremos alcanzar a todos los estudiantes de la provincia. Trataremos de gestar un mapa interactivo para realizar el seguimiento y que cada zona, cada región, sepa qué día les va a tocar”.

 

 

Destacó también la importancia de la autorización de los padres y la comunicación constante con la familia, y que se está llevando tranquilidad a las familias respecto a la seguridad de las vacunas, autorizadas por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), altamente efectivas para prevenir casos graves de la enfermedad, hospitalizaciones y muertes a causa del COVID-19.

Héctor Proeza, el subsecretario de Salud de la provincia, felicitó el trabajo articulado entre distintos entes para organizar la acción. “La provincia cuenta con más de 1000 vacunadores, y toda la zona sanitaria va a comunicarse con directores para la organización del operativo”.

El operativo comenzó hoy en la Escuela Provincial N° 1 “Félix de Azara”, donde padres y autoridades acompañaron a los estudiantes a recibir la inmunización, y continuó en el Instituto San Basilio Magno.

 

 

 

 

vacunación contra el coronavirus en las escuelas vacunación contra el coronavirus en las escuelas vacunación contra el coronavirus en las escuelas vacunación contra el coronavirus en las escuelas 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas