Consigna de MisionesOnline | Conocé qué vacunas contra el Covid 19 y cuántas dosis se aplicaron los misioneros

El Plan Estratégico de Vacunación avanza en Misiones y en todo el país y cada vez es mayor el número de personas que tiene completo su calendario de vacunación e inmunización contra el Covid-19. En esta nota compartimos cuántas dosis de la vacunas contra el Covid 19 y de qué marca se aplicaron los misioneros.

 


Ya son un total de 24.353.589 personas las que se han aplicado las vacunas contra el covid 19  en toda la Argentina. Y son 1.174.303 las dosis aplicadas en nuestra provincia, 694.457 con primera dosis y 477.914 con segunda dosis. 

 

A través de una nueva consigna de MisionesOnline, nuestros seguidores respondieron, por las redes sociales, cuántas dosis de la vacuna contra el Covid-19 y de qué marca se aplicaron. A continuación, realizamos una recopilación de las respuestas más repetidas.

 

 

La respuesta más comentada fueron dos dosis de la vacuna Sinopharm, fabricada por Sinopharm/China National Pharmaceutical Group. La administración de dos dosis de esta vacuna con un intervalo de 21 días protege con una eficacia del 79% contra la infección sintomática por el SRAS-CoV-2. En cuanto a la prevención de la hospitalización, la eficacia de la vacuna fue del 79%.

 

El 50% de la población de Argentina ya tiene las dos dosis de la vacuna contra el Covid-19 | Perfil
Aplicación de vacunas.

 

La segunda respuesta más comentada fueron dos dosis de Sputnik V. Los estudios demostraron que esta vacuna reduce la probabilidad de enfermedad sintomática en un 91% y cercana al 100% en formas graves, hospitalización y mortalidad.

 

Otros comentaron que han combinado la vacuna Sputnik V primera dosis, con Moderna o AstraZeneca en la segunda dosis. Y algunas otras respuestas decían que solamente tienen la primera dosis colocada por el momento.

 

Continuando con las marcas, la tercera más mencionada fueron las dos dosis de Oxford/AstraZeneca. Tiene una eficacia del 63,09% contra la infección sintomática por SARS-CoV-2.

Argentina supera las 29 millones de dosis aplicadas contra Covid-19 | Noticias | teleSUR
La tercera marca más mencionada fue AstraZeneca.

 

Por último, también había comentarios que mencionaban que se pusieron dos o una dosis de Moderna. Se ha demostrado que la vacuna de Moderna tiene una eficacia de aproximadamente el 94,1% en la protección contra la COVID-19, desde 14 días después de la primera dosis.

En la Argentina. Solo 16 personas tuvieron enfermedades graves tras la aplicación de una dosis: cuáles fueron - Fundación Favaloro
¿Cuántas dosis de la vacuna contra el Covid-19 y de qué marca se aplicaron los misioneros?

 

No te pierdas de opinar, votar y comentar en nuestras consignas diarias, para ello, podes seguirnos en nuestras redes sociales y estar atento a las publicaciones.

 

 

Fuente: OMS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas