Consigna de MisionesOnline | ¿Cuáles fueron los destinos más visitados durante el fin de semana XXL?

Luego de un feriado extralargo que rompió records y revivió el turismo interno, movilizando un 55% más de visitantes que en 2019 que gastaron en forma directa más de 17 millones de pesos, compartimos una lista de los destinos más visitados durante el fin de semana.

 

“Este fin de semana largo ha sido el mejor en los últimos diez años en turismo”, fueron las palabras de Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deportes de la Nación. A raíz de esto, consultamos con los seguidores de MisionesOnline cuáles fueron los destinos más visitados durante el fin de semana y ahora compartimos los resultados.

En primer lugar, los comentarios destacaban el movimiento de turismo interno dentro de la provincia de Misiones. Por un lado, muchas personas visitaron, algunos en familia y otros con amigos, la localidad de Montecarlo para recorrer la Fiesta Nacional de la Orquídea y Fiesta Provincial de la Flor, y, además, muchos otros viajaron a Oberá por la Fiesta Nacional del Inmigrante.

Fiesta Nacional del Inmigrante: Y la nueva reina es Karen Da Silva, de la Colectividad Brasileña!
Fiesta Nacional del Inmigrante en Oberá.

Otros comentarios decían que aprovecharon el feriado largo para visitar a familiares o realizar recorridos por varios pueblos y municipios como San Pedro, Leandro N. Alem, San Javier, Posadas, entre otros.

 

El destino estrella de la provincia fue, por supuesto, Iguazú con las Cataratas del Iguazú, que recibió turistas misioneros y de todos los puntos del país. “¡Las cataratas como siempre espectaculares! Volvería mil veces”, compartía una seguidora.

 

Vacaciones: ¿Cuándo reabren al turismo nacional las Cataratas del Iguazú? - LA NACION
«Garganta del diablo» en Cataratas del Iguazú.

 

 

A los misioneros el mal tiempo y las lluvias no los detuvieron para recorrer, además, distintos saltos de la provincia. Los más comentados fueron: Saltos del Moconá, Salto Encantado y Salto Tabay.

 

Por otro lado, también se mencionaron otros destinos fuera de la tierra colorada, por ejemplo, una usuaria comentaba que fue a recorrer: “A Itatí, Corrientes un día nomas, pero volvimos felices y no gastamos casi nada. A salir de la rutina, aunque sea un día ya te relaja”.

 

En la provincia de Corrientes, muchos otros fueron a visitar los Esteros del Iberá, el extenso humedal de unos 12.000 km2 que acoge una gran variedad de fauna, que incluye caimanes, ciervos de los pantanos y cientos de especies de aves.

Marie Claire | Un viaje al corazón de los Esteros del Iberá
Esteros del Iberá, Corrientes.

Otras personas aprovecharon para pasear por el norte del país, en donde las provincias que más sobresalieron fueron Salta, Jujuy y Tucumán.

 

Y, finalmente, también se hicieron notar los comentarios de individuos que fueron a Santa Fe.  “Finde largo, a visitar a mi hija a Santa Fe”.

 

No te pierdas de opinar, votar y comentar en nuestras consignas diarias, para ello, podes seguirnos en nuestras redes sociales y estar atento a las publicaciones.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas