Reapertura de Fronteras | El corredor turístico en Foz de Iguazu habilitará un cupo inicial de 890 personas por día y el test de Covid-19 será pago

A partir del lunes 27 de septiembre comenzará a funcionar el corredor turístico en Foz de Iguaçu. Según informaron fuentes oficiales, el cupo inicial de personas sería de 890 personas sin necesidad de hacer cuarentena en el lugar de destino. La directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, ratificó que los test negativos y ambas dosis de vacunación serán requisitos obligatorios.

 

A partir de las 00 horas del lunes 27 de septiembre comenzará a funcionar el corredor turístico en Foz de Iguaçu. Según informaron fuentes oficiales, el cupo máximo de personas que podrán utilizar el paso será de 890 personas sin necesidad de hacer cuarentena en el lugar de destino. La directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, ratificó que los test negativos y ambas dosis de vacunación serán requisitos obligatorios.

 

Reapertura de Fronteras

 

En principio, el test de ingreso a Misiones no será gratuito para aquellos argentinos que superen las 24 horas de estadía en Brasil. Mientras que los turistas brasileños que comprueben una reserva hotelera o un paquete turístico en la provincia podrán realizarse el test de manera gratuita.

 

A pocas horas de la habilitación del puente internacional Tancredo Neves en Puerto Iguazú trascendió el protocolo que regirá en el paso fronterizo. El Ministerio de Salud Pública de la Provincia y las autoridades sanitarias brasileñas aún ultiman detalles para el control sanitario en la frontera. 

 

El pasaporte sanitario con ambas dosis de inmunización, el PCR negativo con hasta 72 horas de anticipación y el test negativo de antígeno son los requisitos obligatorios para salir y entrar del país. El control de esta documentación estará a cargo de la Dirección Nacional de Migraciones. Aún continúan las negociaciones para que argentinos y brasileños que crucen por menos de 24 horas no deban testearse para ingresar a sus países, pero no hay definiciones al respecto.

 

Para el ingreso de extranjeros se solicitará la documentación de identidad correspondiente, además de un seguro de viaje COVID para extranjeros. Además, se deberá consignar el destino de viaje dentro de la provincia, y el turista debe tener las aplicaciones CUIDAR (Nacional) y Misiones Digital (Provincial).

 

Por el momento, los argentinos que estén en el exterior y los residentes del país limítrofes son los únicos que no deberán hacer cuarentena al ingresar a Misiones, siempre y cuando no hayan salido de ese país en los 14 días previos. Es decir, que cualquier persona de otro país que no sea Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay deberán cumplir con el aislamiento.

 

Misiones pondrá a disposición un total de 51 agentes sanitarios, de los cuales 30 trabajarán en el Puente Tancredo Neves y 21 en el Aeropuerto Internacional de Iguazú. Será mediante jornadas laborales rotativas de 8 horas por turno, y 7 agentes estarán destinados exclusivamente a la realización de test de Covid-19. 

 

Se espera que autoridades del Ministerio de Salud de la Nación y Migraciones aprueben el texto para que sea firmado antes del lunes por el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

 

Reapertura de fronteras: nuevas definiciones

En el marco de una paulatina reapertura de fronteras, Carignano afirmó que a partir del 1 de octubre los argentinos que vuelven del exterior no deberán hacer cuarentena. Siempre y cuando cuenten con dos dosis de vacunas contra el coronavirus y un test de PCR negativo. Además deberán de realizarse un test de antígeno en el aeropuerto correspondiente con el mismo resultado.

 

Reapertura de Fronteras
Florencia Carignano, directora nacional de Migraciones.

 

Carignano indicó, en este sentido, que “las condiciones de ingreso al país las fija el Estado nacional» y explicó que se eliminó la obligación de cuarentena «para los que tienen dos dosis y una distancia de 14 días entre la aplicación y la llegada a Ezeiza”. Ante una consulta, también precisó que “los chicos que son menores y no están vacunados no tienen que ir a un hotel sino que tienen que aislarse en su domicilio”.

 

«Todas las medidas que se han tomado en pandemia se basan en criterios epidemiológicos. Lo explicó muy bien la ministra Carla Vizzotti cuando anunció la flexibilización cuidada de las fronteras, junto al Jefe de Gabinete y al ministro Wado de Pedro el martes», agregó. Insistió que esas decisiones «son producto del avance de la vacunación en nuestro país, que hoy está aproximadamente en más del 45% de las dos dosis en el total de la población vacunada».

 

«Esto nos permite flexibilizar algunas cuestiones, como la reapertura de fronteras, más teniendo en cuenta que tenemos más del 70% de la población vacunada con una sola dosis», apuntó y recordó que las anteriores limitaciones en la entrada al país permitieron ralentizar el ingreso de la variable Delta», consideró.

 

«Estamos en septiembre y la variante Delta ha ingresado, no es mayoritaria. Seguramente en algún momento va a ser mayoritaria pero lo que nos permitió todo este tiempo es vacunar a más argentinos con la segunda dosis y hoy podemos dar buenas noticias», finalizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas