Sabina Frederic entregó equipamiento para las Fuerzas Federales que trabajan en NEA, Litoral y Santa Fe

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, encabezó esta mañana el acto oficial de entrega de equipamiento adquirido por este Ministerio y destinado a las Fuerzas Federales que realizan tareas en las regiones del Noreste argentino, el litoral y la provincia de Santa Fe. De manera virtual, participaron el intendente de la ciudad entrerriana de Paraná y las autoridades encargadas de la seguridad de Entre Ríos, Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones y Santa Fe.

 

Luego de describir las circunstancias vinculadas con la pandemia del COVID-19 que han postergado la realización de un Consejo de Seguridad Interior en Paraná, Sabina Frederic afirmó: “No queríamos perder la oportunidad de que las Fuerzas Federales de esta región dispusieran de los vehículos y del equipamiento necesario. Se trata de un esfuerzo significativo por parte del Ministerio de Seguridad que contó con una inversión de 600 millones de pesos y que aporta para que las y los trabajadores realicen su tarea de manera adecuada, cuidándolos y poniendo a disposición todo el material necesario para que realicen su trabajo con eficacia”.

 

Desde las instalaciones de la Región I de la Gendarmería Nacional en Campo de Mayo, donde estuvo acompañada las máximas autoridades de la GNA, Comandante General Andrés Severino, y de la Prefectura Naval, Prefecto General Mario Farinón, Frederic detalló posteriormente que se hizo entrega de 35 vehículos (automóviles y camionetas) necesarios para efectuar patrullajes en zonas urbanas y en territorios de difícil acceso. Asimismo, también destacó que próximamente llegarán a la región tres scanners de última generación para la fiscalización e inspección de bultos y/o encomiendas que suelen utilizarse para ocultar mercadería de contrabando o drogas ilícitas.

 

Como parte del evento, desde Entre Ríos el intendente de Paraná, Adán Bahl, sostuvo: “Estamos muy contentos, porque siempre es necesario tener más inversiones para mejorar las tareas que las Fuerzas de Seguridad llevan a cabo. Este equipamiento, si bien es para la región, va a tener un impacto muy significativo aquí en Paraná, en donde tuvimos un especial acompañamiento durante la pandemia para controlar el río y las islas de nuestra ciudad”. En esa línea también se expresó la ministra de Gobierno y Justicia provincial, Rosario Romero, quien aseguró que “los esfuerzos que se hacen para capacitar y equipar a las Fuerzas de Seguridad tanto federales como provinciales va en directa relación con la seguridad pública y ciudadana” y remarcó que eso “se demuestra todos los días en la lucha contra el delito y en el fortalecimiento de las medidas para evitar las consecuencias de la pandemia”.

 

Por parte del Ministerio de Seguridad nacional participaron los secretarios de Articulación Federal de la Seguridad, Gabriel Fuks; de Coordinación, Bienestar, Control y Transparencia Institucional, Daniel Fihman; y de Seguridad y Política Criminal, Eduardo Villalba; la subsecretaria de Programación Federal y Articulación Legislativa, Silvia La Ruffa; el subsecretario de Intervención Federal, Luis Morales; y el director de Gestión Técnica, Sebastián Dameno.

 

En tanto, en representación de las provincias alcanzadas por la entrega de los equipamientos realizada por la Cartera de Seguridad nacional intervinieron la ministra de Seguridad y Justicia de la provincia del Chaco, Gloria Zalazar; el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo de la provincia de Formosa, Jorge González; de Gobierno de la provincia de Misiones, Marcelo Pérez; y de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Jorge Lagna; y el subsecretario de Seguridad de la provincia de Corrientes, Osvaldo de los Santos García.

 

“Esto es parte del esfuerzo del Estado Nacional para fortalecer las políticas de seguridad federales en todo el territorio nacional. Sabemos que el equipamiento nunca es suficiente y hacemos un trabajo muy grande para reemplazar vehículos -muchos de los cuales recibimos en un estado lamentable- y ampliar el parque automotor para mejorar el despliegue de nuestras Fuerzas. Reconocemos y agradecemos la labor de cada una y cada uno de las y los miembros que prestan servicio en la región y esperamos poder visitarlos pronto”, concluyó la ministra Frederic.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas