Mañana desde las 14.30, Oberá Tenis Club tendrá su debut histórico ante Libertad de Sunchales 

Oberá Tenis Club tiene día y horario confirmado para su debut. En las últimas horas, las autoridades nacionales aprobaron el regreso del básquet nacional y será con presencia de un equipo misionero. Mañana, desde las 14.30, el celeste se medirá ante Libertad de Sunchales en el estadio de Ferrocarril Oeste, en el marco de la primera fecha.

 

Por medio de la Decisión Administrativa 1976/2020, firmada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se dispone así que se podrá iniciar el máximo torneo de básquet de la Argentina: la Liga Nacional de Básquet. Todos los partidos del elenco misionero se podrán seguir por www.laliganacional.com.ar/laliga/contenidos. 

 

Finalmente el básquet volverá a tener acción en Argentina y será con la presencia histórica de Oberá Tenis Club. Bajo la modalidad “burbuja” para prevenir congadios de covid-19, la Liga Nacional tendrá un torneo corto en busca de un nuevo campeón, luego de la cancelación de la temporada anterior debido a la pandemia del coronavirus.

 

OTC accedió a la máxima categoría luego de haber comprado la plaza a  Estudiantes de Concordia y de haberse consagrado campeón del Súper Cuatro. Mañana no será un día más para Oberá, el elenco dirigido técnicamente por Leo Hiriart se verá las caras ante Libertad de Sunchales y el jueves se volverá a presentar contra San Martín de Corrientes.

 

Es importante aclarar que,  el torneo se dividirá en dos zonas, Norte y Sur. En cada una jugarán todos contra todos y los dos mejores de ambas irán a un cuadrangular. El celeste de Oberá. compartirá Conferencia Norte con; Comunicaciones, Regatas, San Martín, Olímpico, La Unión, Quimsa, Libertad, Instituto y Atenas.

Obera Tenis Club

 “Es una inmensa alegría que nuestra Liga Nacional pueda iniciar la competencia. Agradezco a todas las autoridades y a todos los integrantes de la familia del básquet argentino. La gestión conjunta entre AdC, CABB y el Ministerio de Turismo y Deportes nos permite volver a jugar. Nuestro compromiso siempre será cuidar a todos los integrantes de la competencia. Estamos preparados para dar un nuevo paso en las burbujas para el comienzo de la temporada 2020/21”, declaró Gerardo Montenegro, titular de la AdC.

 

Leé también: «Estamos escribiendo las mejores páginas del club y contribuyendo a la historia grande del deporte misionero”, indicó Sergio Feversani, presidente de OTC.  

 

En cuanto al plantel, Hiriart tiene a disposición todos los jugadores tanto los locales como los extranjeros. 

Los extranjeros de Obera Tenis Club

No queremos hacer futurología, queremos ir partido a partido y a sacar lo mejor de cada uno. Tenemos que tener una defensa dura y adelante tenemos que tener el balón y manejarlo bien”, explica  Juan Ignacio Rodriguez Suppi, oriundo de Entre Ríos.

 

Vamos a dejar a Oberá y a OTC en lo más alto posible y a representar la provincia lo mejor posible, esperamos que cada vez se sume más gente a alentar al equipo”, concluyó diciendo el base celeste.

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas