Pese a que no encontraron el cuerpo, la policía dio por muerta a Naya Rivera, de «Glee»

El sheriff responsable de la búsqueda explicó que, para el equipo de rescate, «se ahogó».

La Policía del condado de Ventura, en California, dio por muerta este jueves a Naya Rivera, estrella de la serie Glee, que desapareció durante un paseo en barco  junto a su hijo de cuatro años, que fue encontrado sano y salvo. Si bien aún no hallaron el cuerpo, las autoridades asumen que «se ahogó».

«Suponemos que ocurrió un accidente y asumimos que ella se ahogó en el lago«, manifestó Chris Dyer, agente del Departamento del Sheriff del Condado de Ventura. Además indicó en declaraciones a la cadena NBC que ya no buscan a la actriz con vida y que ahora es una «operación de recuperación».

«El objetivo sigue siendo llevar a la señora Rivera a casa con su familia para que puedan tener un cierre», agregó.

El caso

La desaparición de Rivera se conoció el miércoles cuando encontraron a su hijo, Josey Hollis Dorsey, con el chaleco salvavidas puesto y solo en el bote que la actriz de 33 años había alquilado en el lago Piru, al noroeste de Los Ángeles.

Las autoridades indicaron que el nene les manifestó que su mamá saltó de la embarcación y no volvió.
Esperamos lo mejor, nos preparamos para lo peor. No hay signos de asesinato ni signos de que algo saliera mal, más allá de un trágico accidente», explicó Dyer cuando comenzó la búsqueda.

Por su parte el capitán Eric Buschow señaló en declaraciones a la prensa: «Creemos que ella sí se metió al agua y no hemos logrado ubicarla. Así que este bien podría ser un caso de ahogamiento».

La zona de búsqueda de Naya Rivera en el Lago Piru (Canal Fox 5 San Diego)
La zona de búsqueda de Naya Rivera en el Lago Piru (Canal Fox 5 San Diego)

Operativo de búsqueda

«Más de 100 policías y personal de emergencia, incluidos varios equipos de buceo de los departamentos del sheriff de la región, están buscando en las profundidades del lago Piru el cuerpo de Naya Rivera, que está desaparecida con todos los indicios de que se ahogó en el lago Piru», informaron las autoridades.

«La cantidad de personal en la escena es aproximadamente el doble de la cantidad de personas que estaban buscando ayer después de que el hijo de Rivera fuera encontrado solo en un bote en el lago, que está a unos 80 kilómetros al noroeste de Los Ángeles», detallaron.

Carrera

En la serie musical Glee (Fox) Rivera interpretó a Santana López. Apareció en 113 episodios y tuvo un romance con su compañero de reparto Mark Salling, que se suicidó en 2018 tras declararse culpable de cargos de pornografía infantil. También fue la primera del elenco que expuso los maltratos de Lea Michele.

(TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas