Coronavirus: una pareja de San Vicente planeó su boda antes de la cuarentena y prometen tomar “todas las medidas que se exijan” con tal de contraer matrimonio

Coronavirus: una pareja de San Vicente planeó su boda antes de la cuarentena y prometen tomar “todas las medidas que se exijan” con tal de contraer matrimonio

Según indicaron en comunicación con este medio digital, habían fijado el casamiento para ayer, 8 de mayo, pero a causa del aislamiento social, preventivo y obligatorio no pudieron celebrarlo. Manifestaron además que inclusive perdieron dinero que habían invertido para los futuros festejos.


Lea más sobre coronavirus haciendo click aquí


En febrero pasado, más precisamente el 23, dos jóvenes oriundos de la localidad de San Vicente deciden dar un paso más en su relación y unirse en sagrado matrimonio. Hasta ese entonces, cuando la pandemia de coronavirus aún no había alcanzado territorio misionero, todo parecía marchar bien.

 

 

En medio de los preparativos para la tan ansiada ceremonia y por supuesto la fiesta, la pareja fijó como fecha de su unión el viernes 8 de mayo. Desafortunadamente las cosas no se dieron de la manera en que esperaban, ya que aproximadamente un mes después se decretó la cuarentena obligatoria.

 

Con la suspensión de actividades en el Registro Civil, todos los planes parecían venirse abajo. En diálogo con Misiones Online, indicaron que perdieron mucho dinero en la reserva del salón donde iban a realizar el festejo y se vieron en la obligación de cancelar el 90% de los preparativos.

 

Pese al desalentador panorama, el amor es más fuerte. Explicaron que por motivos religiosos no tienen permitido pasar demasiado tiempo juntos y mucho menos convivir, razones que limitan todavía más su relación en tiempos de aislamiento social

 

Según especificaron, en más de cinco oportunidades se acercaron hasta las instalaciones del Registro Civil de San Vicente para buscar la forma de solucionar su problema. La respuesta que reciben es que aún no están autorizados a casar, pero los jóvenes alegan que están dispuestos a acatar todas las exigencias para lograrlo.

 

Expresaron que entienden la situación por la que está atravesando el país, pero no darán el brazo a torcer ante su imperiosa necesidad. “Queremos hacer todo lo posible, así sea casarnos con barbijos y respetando la distancia requerida. ¡Todo lo que exijan con tal de casarnos!”, declararon.

 


Lea más sobre coronavirus haciendo click aquí


A.B.V.



Quizás tambien le interese...