Alexa

Nueva cúpula para el hospital Samic Eldorado: «El hospital, municipio y Ministerio de Salud vamos a trabajar en conjunto más que nunca»

Lo afirmó el intendente municipal Fabio Martínez, en el acto en el cual el ministro de Salud Oscar Alarcón designó a los nuevos directivos del hospital Samic y de la zona norte de Salud. El nuevo director del nosocomio más importante del norte provicial es Rodrigo «Pipo» Durán, como gerente asistencial asumió el doctor José Luis Ferreira y Klaus Jahke fue designado coordinador asistencial. Todos coincidieron en que esta es una oportunidad única para mejorar el hospital Samic.

 

El lunes 2 de marzo, el ministro de Salud Oscar Alarcón designó a los nuevos directivos del hospital Samic y de la zona norte de Salud.

 

En la oportunidad estuvieron presentes el intendente municipal Fabio Martínez, y el subsecretario de Salud de la provincia Héctor Proeza, entre otros.

 

En este marco, como director del hospital Samic asumió el doctor Rodrigo «Pipo» Durán, como gerente asistencial asumió el doctor José Luis Ferreira y Klaus Jahke fue designado: coodinador asistencial del nosocomio.

 

En tanto que el doctor José Luis Rivero, quien se desempeñó hasta hoy como director del hospital, asumió como coordinador de programas provinciales.

 

Y  Víctor Alfredo Martínez fue desigando: jefe departamento de Atención Primaria de la Salud (APS) de la zona Norte.

 

En la oportunidad, el ministro de Salud de la provincia de Misiones Oscar Alarcón, quien fue gerente asistencial del hospital Samic de Eldorado, resaltó que este era su primer discurso a cargo del Ministerio y ante sus colegas y personal del nosocomio «tenemos una oportunidad única para el Samic Eldorado» resaltó haciendo referencia a mejorar el hospital, haciendo hincapié también en brindar a la gente la mejor atención, con amabilidad, atender bien al personal y mejorar la infraestructura y equipamientos, «muy pronto vamos a inaugurar el hospital pediátrico con todo el personal, equipos y recursos humanos calificados para mejorar la atención» adelantó.

 

En cuanto a los nuevos directivos que asumieron manifestó que son los mejores profesionales y excelentes personas.

 

Por su parte, Rodrigo Pipo Durán agradeció su nombramiento y expresó que «tenemos una oportunidad histórica para tener un buen hospital ahora, si no lo hacemos ahora ya no lo vamos a tener más».

 

Y el doctor José Luis Ferreira, adelantó que prevén mejoras en varios sectores, en cuanto a equipamientos y atención «es fácil criticar pero lo bueno es sumar, y nosotros queremos trabajar y poner el pecho para mejorar» aseveró.

 

Trabajo conjunto

En tanto que el intendente Fabio Martínez destacó que «soy un agradecido de poder estar acá, y agradezco a Dios sobre todas las cosas, por permitirnos estar acá para renovar las autoridades de nuestro querido hospital Samic de Eldorado. Así como hace unos añosnos tocó a nosotros tomar la posta, hoy hay nuevas autoridades, y solo tengo palabras de agradecimiento para el doctor José Luis Rivero con quien trabajamos 4 añosen este querido hospital y por circunstancias de la vida hoy estoy ocupando en otro lugar».

 

En ese sentido agregó «quiero agradecerle a nuestro gobernador que nos escucha y nos permite trabajar en conjunto, además agradecerle a un amigo que me permite participar en algo tan importante como lo es la familia de la salud pública, así es que Oscar (ministro de Salud de Misiones) gracias por invitarme y permitirme estar acá juntos. Vos y yo somos dos hijos de Eldorado que estamos ocupando cargos circunstanciales pero esenciales para nuestra ciudad».

 

Y añadió «quiero felicitar a otro amigo, Pipo Durán, que hoy está al frente del hospital, con quien queremos hacer un trabajo mancomunado con el municipio, para estar cerca de la gente en algo tan importante como lo es la salud. Y felicito también al doctor José Luis Ferreira, con quien hice la residencia juntos, nos conocemos desde hace mucho y hemos trabajado siempre muy bien».

 

Además resaltó «tener un ministro de Salud de Eldorado hace que hoy más que nunca podamos trabajar en conjunto por el bien de nuestro hospital y de nuestro municipio. siempre se decía que había distancia entre el ministerio y el hospital Samic de Eldorado, pero hoy nos van a encontrar más unidos que nunca, porque en mi también van a encontrar un médico más que va a seguir trabajando en conjunto profundizando la politica de salud, donde todos tenemos el mismo objetivo de primero la gente».

 

El jefe comunal dijo también «quiero felicitar además al nuevo jefe de Atención Primaria, que es un hombre de bien y comprometido con quien también vamos a trabajar en conjunto en la promoción y prevención de la Salud. Agradezco también su presencia a Ricardo Maciel, a todo tu equipo que te acompañó Oscar (del Ministerio de Salud)».

 

Para finalizar agradeció a la prensa y destacó que el hospital Samic, el municipio y el Ministerio de Salud Pública «vamos a trabajar en conjunto más que nunca».

P.P.B.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas