Benilda Dammer, la flamante ministra de Desarrollo Social de Misiones se reunió con sus pares de todo el país

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, recibió hoy a sus pares de todas las provincias para coordinar en conjunto las principales acciones que se llevarán adelante en el corto plazo. “Lo que nos pidió el presidente Alberto Fernández es hacer una gestión  federal. Mi tarea como ministro es ir en ese sentido y llevar adelante una gestión abierta. Esta primera reunión es de carácter operativo”, señaló Arroyo.

 

En la oportunidad, Arroyo presentó su equipo que está conformado por Laura Alonso (secretaria de Inclusión Social);  Emilio Pérsico (secretario de Economía Social); Gabriel Lerner (secretario de Niñez y Adolescencia); Alicia Soraire (secretaria de Abordaje Integral) y Gonzalo Calvo (secretario de Articulación Social); entre otros.

 

 

Estamos abriendo el Ministerio, queremos trabajar articuladamente y vamos a brindarles toda la información que estamos procesando“, les anticipó a los funcionarios presentes y destacó: ”Hay que construir una nueva generación de políticas sociales, un sistema de políticas sociales sostenida en el tiempo y no político partidario”.

 

Durante la reunión, Arroyo también brindó precisiones sobre el funcionamiento de la Tarjeta de Alimentos que será puesta en marcha esta semana. También se abordó el  sistema de créditos no bancarios, desendeudamiento, desarrollo local, vinculación de planes con trabajo, jóvenes e infancia, entre otros.

 

Participaron de la reunión los titulares de las carteras sociales de Córdoba, Juan Carlos Massei; de Corrientes, Gustavo Adán Gaya; de Buenos Aires, María Fernanda Raverta; de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, María Migliore; de La Pampa, Diego Fernando Álvarez; de Santa Fe, Danilo Capitani y de Mendoza, Ana María Nadal. También los ministros de Catamarca, Marcelo Rivera; de Chaco, María Pía Chiacchio Cavana; de Chubut, Leticia Huichaqueo; de Entre Ríos, Marisa Paira; de Formosa, Aníbal Francisco Gómez; de Jujuy, Natalia Sarapura; de La Rioja, Gabriela Pedrali; de Misiones, Benilda Dammer; de Neuquén, Adriana Figueroa; de Río Negro, Nicolas Land; de Salta, Verónica Figueroa;  de San Juan, Néstor Fabián Aballay; de San Luis, Federico Berardo; de Santiago del Estero, Ángel Hugo Niccolai; de Santa Cruz, Bárbara Weinzettel; y de Tucumán, Gabriel Yedlin.

DL / Cp

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas