Organizaciones civiles interesadas en la temática del trabajo infantil se reunirán en la Facultad de Humanidades

Mañana miércoles de 8:30 a 13:00, en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM, se realizará el Primer Encuentro de Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) de Misiones, interesadas en la temática del Trabajo Infantil y Trabajo Adolescente No Protegido, con motivo de celebrarse los 30 años de la Convención Internacional de los Derechos del Niño.

 

La convocatoria partió de la Fundación DyA (Desarrollo y Autogestión);  la Asociación Civil Sueño para Misiones; el proyecto Alejandro Oviedo; el presidente de la comisión de derechos humanos del Consejo Superior de la UNaM, Javier Gortari y la Comisión Provincial para la Erradicación del Trabajo Infantil (CoPrETI).

 

El objetivo del Encuentro es construir estrategias de fortalecimiento de capacidades de las organizaciones de la sociedad civiles para el logro de sus objetivos y elaborar una agenda para el año próximo en función de las metas acordadas con la OSC.

 

A las 8:30 se efectuará el registro de participantes , a las 9:00 se producirá la apertura con la asistencia de autoridades de la facultad, el ministro de Trabajo y Empleo, Juan Carlos Agulla y Mario Guerrero de la Fundación DyA. Posteriormente se realizarán la presentación de temas a cargos de referentes de la organización hasta las 10:30.

 

Luego de un breve receso, se iniciará la dinámica grupal, y finalmente se definirán actividades para el año próximo, tras lo cual se entregarán certificados a los asistentes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas