Primer vuelo vigía detectó 70 focos activos de fuego en Misiones

Es el resultado del primer vuelo realizado con un avión Cessna del aeroclub de Apóstoles en el marco del plan provincial del manejo del fuego. Fueron 70 las columnas activas detectadas en el primer viaje realizado ayer por la tarde. El sobrevuelo se inicio por el municipio de San Javier, siguió por Oberá y el línea recta hasta San Pedro, lugar en donde se detectaron mayores casos.

El ministro de Ecología, Juan Manuel Díaz, destacó la labor que se está haciendo en la provincia en esta problemática relacionada a riesgos de incendios por lo que rige una prohibición de cualquier tipo de quema.

“Se busca detectar cualquier tipo de foco que sea un riesgo tanto para la selva misionera como para cualquier habitante en sus domicilios particulares. Se va a recorrer toda la provincia”, advirtió el funcionario.

Trascendió que los datos recabados por el piloto durante el viaje terminaron de confirmar datos que se manejaban y a su vez Díaz destacó que sea la provincia de Misiones una de las primeras y únicas en tener un plan de prevención ante estos casos. Este es un trabajo en conjunto entre el Ministerio de Ecología, la dirección General de Alerta Temprana y los que integran el plan provincial de Manejo del Fuego con base en Apóstoles.

Video: Canal 12

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas