Pese a la alerta por el riesgo de incendio, denuncian que las personas siguen utilizando el fuego como herramienta de limpieza

Waldemar Lauman, presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Misiones, respaldó la decisión de multar a las personas que ignoren la prohibición de usar fuego por tiempo indeterminado y quemen residuos o combustibles vegetales. “Las personas no toman conciencia de la situación”, sentenció.

 

Desde el sábado, y a través de una resolución del Ministerio de Ecología, rige en Misiones la alerta máxima por riesgo de incendios y la prohibición absoluta de quemas en toda la provincia por tiempo indeterminado por la alta probabilidad de riesgo de incendio.

 

Pese a los elevados niveles de peligrosidad de incendios que se registra en la provincia, el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Misiones Waldemar Lauman denunció en Radio Stop que se siguen registrando casos donde las personas “utilizan el fuego como herramienta de limpieza”, ignorando así lo dispuesto por la Provincia.

 

El responsable del Plan Provincial De Manejo Del Fuego Rafael Yacovich advirtió, días atrás, que se iba a realizar “importantes multas económicas” a quienes quemen residuos o combustibles vegetales. Lauman respaldó esta decisión y lamentó que “las personas no tomen conciencia de la situación”.

El entrevistado señaló que las reiteradas heladas que se han generado en la provincia durante el invierno le suma riesgo a la zona, porque los cultivos quemados por el frío intenso se secan y se vuelven un posible combustible ante el fuego sin control. Esto sumado a las escasas lluvias generan que los índices de incendios en la Tierra Colorada sean extremos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas