Escuela 609 de Posadas: la Subsecretaría de Educación se hará cargo del desayuno de los chicos

 

Durante la mañana del viernes se concretó la reunión prevista, en la escuela n°609, con los padres de los alumnos que concurren a la misma y autoridades.

 

El Defensor del Pueblo Alberto Penayo, la Ministra de Derechos Humanos, el Diputado Provincial Roque Gervasoni y el subsecretario de Educación Christian Dechat, en conjunto con los progenitores firmaron un acuerdo que determina que la Subsecretaría se hará cargo del desayuno (azúcar y leche).

 

Luego del anuncio oficial del Gobernador Hugo Passalacqua, donde la cifra destinada al comedor fue de $72.150 a $91.800, monto insuficiente para cubrir el desayuno de los niños con jornada completa, la Subsecretaria asumió el compromiso de compensar la diferencia y asegurar que los pequeños puedan alimentarse de manera correcta.

 

«Estamos felices. Agradecemos la presencia de los organismos y la solución» sostuvo la directora de la Escuela. «La buena alimentación y la educación, son derechos fundamentales en la vida de un niño, y deben ser garantizados sin ningún tipo de miramiento. Celebro este logro, que siempre decimos, es producto del trabajo en conjunto» concluyó el defensor.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas