Doce nuevos ahijados sumó la presidenta Cristina en Misiones


Doce chicos y jóvenes misioneros fueron bautizados por la Presidenta de la Nación, al ser séptimo hijo varón o nena -correlativo o no- y recibirán los beneficios que otorga la Ley de Padrinazgo presidencial Nº 20843.  La ceremonia se realizó cerca del mediodía de hoy en la Catedral de Posadas, donde seis recibieron los óleos bautismales  según el rito católico y luego en el salón Estrada fueron bautizados otros seis chicos y jóvenes, según la ceremonia evangélica.

100_7953
La edecán coronel María Isabel Pansa, en la ceremonia en el salón Estrada durante el bautismo de seis evangélicos.

Coronel María Isabel Pansa, edecán que representó a la madrina de todos los séptimo hijo/a bautizados. (Audio Misiones on Line).

Ambos actos contaron con la presencia de la edecán coronel María Isabel Pansa en representación de la madrina Cristina Fernández, la secretaria de Culto de Misiones, Celia Giuliani y los familiares de los flamante bautizados.

La edecán María Isabel Pansa ya vino el año pasado para el madrinazgo de ocho misioneros que se realizó en la Catedral de Posads, fue justamente en el mes de mayo. Esta vez son doce y recibirán los beneficios que corresponden por la ley, como becas públicas desde la escuela primaria hasta que egresa de la Universidad.

En el acto de hoy les entregaron medallas recordatorias y diplomas, esto se realizó en el salón Estrada al finalizar el rito de bautismo de los evangélicos. “Además se le hace acompañamiento permanente, no es que quedan desligados una vez que finaliza la ceremonia de bautismo”, agregó la coronel Pansa.

100_7892
La ceremonia de bautismo en la Iglesia Catedral.

La ceremonia en la Catedral comenzó poco después de las 11 y fue oficiada por el párroco José Luis Fernández, ni b ien arribó la edecán presidencial y sus acompañantes, luego de las  palabras habituales referidas al sacramento que se iba a administrar, el sacerdote fue hasta hasta los bancos para dar los santos óleos en la frente de cada uno de los seis chicos y jóvenes protagonistas de la ceremonia, la edecán también hizo lo propio simbólicamente en representación de la madrina presidencial. Al momento del bautismo realizado en la fuente bautismal, la edecán acompañó al párroco que preguntaba el nombre de cada uno de los que se acercaron a bautizarse y les derramaba agua de una jarra en la cabeza.

bautismopresi

 Alberto vino de Eldorado para ser ahijado presidencial

100_7904
Alberto Cardozo: «Una experiencia rara y emocionante después de tantos años».

La emoción de Alberto Cardozo, flamante ahijado presidencial.

Uno de los flamantes ahijados de la Presidenta es Alberto Cardozo, de 31 año, quien se vino de Eldorado para esta ceremonia que lo iba a protagonizar por primera vez, y dijo “me parece muy raro que pase esto después de tantos años, pero es una experiencia muy linda y voy a tratar de disfrutar”. Contó que se enteró a través de la hermana que lo vio por televisión e inició los trámites.

No sabía nada de los beneficios que va a recibir como ahijado presidencial, ”no hablé nada de eso, no sé qué va a pasar de aquí en más pero me gustaría conocer a mi madrina”. Dijo que es soltero con tres hijos, dos varones y una beba de un mes.

Bautismo de evangélicos en el salón Estrada al lado de la Catedral

100_7948

La edecán presidencial y su comitiva, como también la funcionaria provincial Celia Giuliani se trasladaron al salón Estrada, que está contiguo en el lado izquierdo de la Catedral, para el amadrinamiento presidencial de fieles evangélicos. Allí, el Pastor agradeció la presencia de las autoridades y los familiares, y valoró que sus hijos puedan ser bautizados y recibir los beneficios del Madrinazgo presidencial. Ellos son Maribel López, Tamaris Paredes, Hernán Silva, Gustavo Narciso, Erica Galarza y Leandro Pinto, a quienes los llamó a cada uno con sus familiares a pasar al frente para orar y recibir las bendiciones.

Pastor evangélico da la bienvenida y nombra a los que se van a bautizar.

100_7945

Oración del Pastor evangélico.

A continuación el Pastor quien pidió “a Dios dé su bendición a sus corazones que l os ayude en su peregrinar y caminar en esta tierra, guarde su crecimiento y el desarrollo de su mente, cuerpo e intelecto y los acompañe en todo el proceso de la vida, declarando el favor y la bendición de Dios, para que puedan crecer sanos y fuertes, agradeciendo por el beneficio y privilegio que no cualquier ser humano en la Argentina puede recibir y que ellos están recibiendo”, dijo.

Seguimiento fueron entregadas medallas y diplomas a todos los flamantes ahijados de la Presidenta de la Nación.

100_7941

Para los que están pendientes del padrinazgo o madrinazgo presidencial los interesados deben iniciar el pedido a través de un organismo dentro de la Nación que es el Madrinazgo presidencial,  oficina que cuenta con personas encargadas de las gestiones y de llevar adelante el protocolo correspondiente a estos eventos.

(ampliaremos con video)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas