Se realizó una jornada sobre erradicación del trabajo infantil en Posadas

 

Hoy por la mañana en el SUM del tercer piso del ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia, se llevó a cabo una jornada de trabajo destinada a difundir y compartir el proyecto que funcionará en el marco del Plan Provincial de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil, dentro de los Objetivos de Desarrollos Sostenibles, la Meta 8.7.

 

El encuentro estuvo presidido por el titular de la cartera laboral, Juan Carlos Agulla, y contó con la asistencia de los integrantes de la Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (CoNaETI), Martín de Nicola y Vanesa Paz; la representante de la Fundación, Virginia Murillo; miembros de la Comisión Provincial para la Erradicación del Trabajo Infantil (CoPrETI), de la agencia territorial Posadas del ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, representantes de distintos sindicatos, de varias ONG y de los municipios de Montecarlo, Aristóbulo del Valle y Oberá.

 

Agulla,  agradeció la asistencia de los distintos sectores “porque habla que nos preocupamos y nos ocupamos del tema, ampliando y reforzando el  compromiso que tenemos en  la provincia tanto el gobierno como todos los sectores involucrados. Somos la única provincia que tiene una partida presupuestaria específica destinada a la lucha para erradicar el trabajo infantil”.

 

Esta jornada que se realizó hoy y que mañana tendrá continuidad en la municipalidad de Oberá a las 8.30 es de carácter forestal en Montecarlo; en Aristóbulo del Valle para el sector yerbatero y en San Vicente para la actividad tabacalera. Tras ello se realizará un encuentro conjunto en Oberá donde confluirán los participantes para realizar una jornada que analice coincidencias y diferencias existentes en la problemática del trabajo infantil y que promuevan políticas y medidas tendientes a erradicar esta práctica.

 

Dichos encuentros que se realizarán en el campo de cada actividad, permitirá un abordaje integral permitirá conocer situaciones, sensaciones, vivencias con una participación ampliada de policía, fuerzas armadas  y la iglesia que enriquezcan y profundicen  el conocimiento para delinear y establecer estrategias sostenibles en el tiempo para que la lucha contra el trabajo infantil y la protección del trabajo adolescente, logre los resultados esperados por todos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas