Formación Docente: innovación educativa misionera entre la oferta nacional

Formación Docente: innovación educativa misionera entre la oferta nacional

El modelo de innovación desarrollado en la provincia de Misiones vuelve a estar entre las propuestas para la formación de los educadores de todo el país a través de la plataforma “EnFocoETP” que lleva adelante el Instituto Nacional de Educación Tecnológica. Se trata del postítulo de “Actualización académica en Metodologías Innovadoras con TIC” que está destinado a docentes de todas las modalidades y niveles del sistema educativo.

 

La plataforma EnFoco es parte de la oferta formativa que brinda el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), desarrollada en Misiones a través de la subsecretaría de Educación Técnico Profesional (ETP), a cargo de Alberto Galarza. Ofrece cursos y postítulos que permiten mejorar la formación del docente en las áreas del conocimiento que le interesan para mejorar los procesos de formación que desarrolla con sus alumnos.

 

La inscripción a los cursos estará disponible en su modalidad a distancia para los Docentes y directivos que se desempeñan en la ETP hasta el 22 de marzo a través de la página https://www.argentina.gob.ar/educacion/enfoco.

 

El programa, además, está pensado para mejorar el desarrollo profesional y la práctica de los docentes en las aulas del nivel Secundario Técnico, nivel Superior Técnico y Formación Profesional.

 

Este espacio, permitirá la formación tecnológica, la formación didáctica disciplinar (general y específica), la formación en habilidades interpersonales y la formación para roles institucionales.

 

Oferta misionera

 

Misiones ofrece tres cursos en la plataforma, que se los puede hacer de manera individual o como parte del postítulo:

 

-Competencias digitales

 

Tendencias para enseñar y aprender (Virtual2 meses / 40 horas)

 

Descripción: En tu desempeño en el área de la gestión del conocimiento y el aprendizaje es clave contar con una real competencia digital, la cual está compuesta por una serie habilidades. En este curso aprenderás a desarrollar estas destrezas, indispensables para un uso crítico y seguro de las TIC.

 

-Enseñar y aprender en la cultura digital

 

Tendencias para enseñar y aprender (Virtual2 meses / 40 horas)

 

Descripción: Inmersos en la sociedad del conocimiento y la información, que tiende a transformarse cada vez más en comunidades de aprendizaje, reflexionaremos acerca de cómo esto impacta en la escuela como espacio social y en la construcción de los nuevos roles de estudiantes y docentes en la era digital.

 

-Flipped Learning o Aprendizaje Invertido: modelos pedagógicos con TIC

 

Tendencias para enseñar y aprender (Virtual2 meses / 40 horas)

 

La tecnología educativa y el aprendizaje basado en la propia acción son dos elementos claves del modelo Flipped Learning o Aprendizaje Invertido. En este recorrido veremos cómo este Modelo busca optimizar el tiempo de la clase para el desarrollo de procesos cognitivos de mayor complejidad que favorezcan el aprendizaje significativo.

 

Y por último la “Actualización académica en metodologías innovadoras con TIC”

 

Descripción: esta actualización te permitirá el desarrollo de competencias para una real y efectiva innovación educativa en tus aulas, a partir de la inclusión y desarrollo de metodologías innovadoras mediadas por TIC. Analizaremos los problemas relevantes y pertinentes en relación a la elaboración, ejecución y evaluación de las planificaciones que demanden la implementación del modelo de aprendizaje invertido en la ETP.

 

Durante nuestro recorrido analizaremos los enfoques pedagógicos actuales, realizando un proceso de adaptación de modelos tradicionales a los actuales. De esta forma, renovarás tus prácticas educativas, reconvirtiendo tu perfil docente en función de la sociedad del conocimiento en la cual estamos inmersos, a la vez de fortalecer las trayectorias educativas de tus alumnos.

 

CP GS



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE